MICHOACÁN.- Con una entidad plagada de inseguridad, homicidios y crimen organizado; el pasado viernes 1° de octubre Alfredo Ramírez Bedolla tomó protesta como el nuevo gobernador de Michoacán en el Centro Cultural Clavijero.
En su discurso no perdió oportunidad para aclarar que concluyó un mandato de un gobierno que confrontaba al gobierno federal, lo que resultó en la falta de pagos a los docentes y a otros gremios, así como la crisis de inseguridad.
Alfredo Ramírez Bedolla, también se comprometió acabar con la opacidad y transparentar los recursos, así como la federalización de la nómina magisterial.
Ante el pleno de la 75 Legislatura del Congreso del Estado, rindió la protesta de ley, Alfredo Ramírez Bedolla, como gobernador constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo.
Ahí, las y los diputados locales refrendaron su compromiso de trabajar de la mano con el Ejecutivo. pic.twitter.com/UfxvbrhRjM— Congreso del Estado de Michoacán (@CongresoMich) October 1, 2021
Cabe mencionar que Silvano Aureoles Conejo deja el gobierno con más de 11 mil homicidios dolosos cometidos durante su sexenio, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Esperanza, compromiso y oportunidades para las y los michoacanos. ¡La transformación camina! pic.twitter.com/qT4PXRa39y
— Morena (@PartidoMorenaMx) October 1, 2021
A la sesión solemne de rendición de toma de protesta, ante el Pleno de la LXXV Legislatura, asistieron Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Armando Hurtado Arévalo, en representación del gobernador saliente, Silvano Aureoles Conejo.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs