Alfonzo Durazo proyecta nuevos malecones en Sonora; además, rehabilitará el de Guaymas

Fecha:

GUAYMAS.— Para fortalecer el desarrollo turístico y urbano de la región, el gobernador Alfonso Durazo presentó los proyectos de modernización de los malecones en San Carlos, Guaymas y Empalme, obras que representarán una inversión superior a 800 millones de pesos.

En San Carlos, el mandatario estatal anunció la construcción del Nuevo Malecón en Playa Bahía Delfín, con una inversión de 550 millones de pesos. La obra contempla 2.4 kilómetros de extensión, vialidades para ciclistas y transporte urbano, parque inclusivo, miradores, anfiteatro, áreas ecológicas, juegos infantiles, zonas de comercio, estacionamientos y mobiliario urbano de última generación.

Asimismo, señaló que se destinarán 60 millones de pesos para la rehabilitación del Malecón Turístico de Guaymas, donde se renovarán 800 metros lineales con áreas recreativas, ciclovía, juegos infantiles, baños, fuente danzante y la transformación de una vialidad en andador peatonal.

En Empalme, Alfonso Durazo presentó el proyecto del Nuevo Malecón en Playa El Cochórit, con una inversión de 190 millones de pesos. Este espacio contará con 1.64 kilómetros de extensión, banquetas, ciclovía, andadores, áreas verdes, palapas, zona de picnic, juegos infantiles, ejercitadores al aire libre, locales comerciales y baños públicos.

“Les pronostico, una vez que se abra la carretera Guaymas-Chihuahua, va a suceder con San Carlos y Empalme lo que sucedió con Mazatlán cuando se abrió la carretera Durango-Mazatlán, que sacó el turismo de Coahuila y Durango hacia la playa más cercana que era Mazatlán”, expresó.

Alfonso Durazo resaltó que estas obras forman parte de una estrategia integral para convertir al sur de Sonora en un polo turístico y económico de primer nivel, capaz de atraer visitantes, generar empleos bien remunerados y consolidar infraestructura moderna al servicio de la población y el turismo.

Te recomendamos: 

Refrenda CFE su compromiso y solidaridad con las personas afectadas en León, Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿El Punk ha muerto? Esta es su vigencia 50 años después

Medio siglo de rebeldía musical y actitud inquebrantable

IMSS indaga muerte de cinco recién nacidos en Durango

El IMSS investiga la muerte de cinco recién nacidos en Durango tras detectar una bacteria en el área neonatal.

¿Te llamó un familiar pidiendo dinero urgente? Podría ser un fraude con Inteligencia Artificial

La evolución de la ciberdelincuencia ha encontrado en la Inteligencia Artificial (IA) generativa su herramienta más peligrosa.

DIF Oaxaca impulsa recorridos culturales incluyentes

DIF Oaxaca impulsa visitas arqueológicas gratuitas e incluyentes a Monte Albán y Mitla para personas con discapacidad.