fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Mauricio Montijo Lucero, administrador único y agente liquidador en Fondo Mixto Privado de Patrimonio Autónomo afirmó que tiene pruebas de cómo obtener el “Tesoro escondido de México” de 290 billones de pesos.

“Tengo pruebas con documentos de cómo obtener este dinero […] este ahorro empezó en 1971… todavía es posible rescatar este tesoro, pero hay que ir inmediatamente por él”, dijo Mauricio Montijo.

En entrevistas con Ricardo Rocha para el noticiero Fórmula detrás de la noticia, Montijo Lucero explicó que lo más conveniente es retirar el dinero, de lo contrario se tendría que pagar por no haberlo retirado.

“En lugar de obtener un ahorro se tendría que pagar por tener ahí el dinero”, dijo.

Asimismo señaló que los 290 millones de millones de pesos equivalen aproximadamente a casi 10 años del presupuesto anual, sin embargo, por ahora, el gobierno sólo tiene autorizado retirar el 20 por ciento, es decir, 58 billones de pesos.

Montijo Lucero sostuvo que secretarios de Hacienda y de Relaciones Exteriores sabían del “tesoro oculto” desde la década de 1980 y ahora también lo sabe Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la República.

“Los amigos del presidente lo han traicionado, porque no han compartido con él información que yo sí les he entregado estoy hablando específicamente de Alfonso Romo, a quien dos veces le expuse mi información”, añadió.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios