fbpx Alfonso Herrera protagonizará obra de teatro en México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo (AlMomentoMX).- Bajo la dirección de Francisco Franco, Alfonso Herrera protagonizará la puesta en escena “La Sociedad de los Poetas Muertos” en el Nuevo Teatro Libanés, a partir del 5 de abril.

Producida en México por Ocesa, Tina Galindo, Morris Gilbert y Claudio Carrera –creadores de las exitosas obras de teatro “Privacidad” y “El curioso incidente del perro a media noche”-, la puesta en escena busca inspirar al público a luchar por sus sueños mientras se aleja de los convencionalismos.

De acuerdo con los promotores de la pieza, México es el primer país que montará esa obra teatral luego del estreno en 2016 por la Classic Stage Company en Nueva York.

“La sociedad de los poetas muertos” muestra cómo en la Academia Welton, un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubre la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños gracias al señor Keating (Alfonso Herrera), un excéntrico profesor que despierta sus mentes con base en métodos poco convencionales.

La propuesta se basa en la novela homónima de la periodista y escritora estadunidense Nancy H. Kleinbaum, llevada a la pantalla grande bajo la dirección de Peter Weir y la actuación de Robin Williams. La adaptación cinematográfica ganó el Oscar a Mejor Guion Adaptado en 1989, y ésta se convirtió en una película de culto.

De esta forma, Alfonso Herrera regresa a México luego de un gran año de trabajo con las intensas grabaciones de dos series que lo han puesto en la mira del mundo, entre ellas Sense8 de Netflix.

De acuerdo con Forbes, dos razones convencieron al actor para tomar este nuevo proyecto: la primera, el volver a su casa, su país; la segunda, la posibilidad de volver a hacer teatro y ser dirigido por Francisco Franco en una inspiradora historia.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios