Alfonso Durazo impulsa plan integral para la ganadería en Sonora

Fecha:

SONORA.- Alfonso Durazo Montaño, gobernador del estado de Sonora, aseguró que su estado será ejemplo a nivel nacional con el impulso de un plan piloto en materia de ganadería, tras reunirse con Arturo Macosay Córdova, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

El gobernador detalló que, aunque Sonora es uno de los estados del país que se destaca por su ganado de primera calidad, aún falta detonar la exportación para generar mayor crecimiento económico y generación de empleo, así como apoyar a las y los sonorenses que se dedican a la ganadería.

Durazo mencionó “Tenemos la misma visión y compromiso, acordamos trabajar juntos por el bienestar de las familias sonorenses que se dedican a la ganadería”.

De igual manera, recordó que entre sus propuestas en este rubro se encuentra la creación de un rastro en Agua Prieta, que será el más importante en el noroeste del país; con ello se mejorará la situación económica de ganaderos y se impulsará la exportación de carne a Estados Unidos.

También en la reunión abordó el tema de optimizar los accesos de los caminos a los productores ganaderos; crear cooperativas o centros regionales y ampliar las existentes; apoyar el mejoramiento genético del ganado; disminuir la importación de carne y fomentar la exportación; así como darle mayor valor agregado a las cadenas de producción.

Te recomendamos: 

La Comisión de Ganadería conoció el Plan de Trabajo de la Coordinación General del sector

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.