lunes, marzo 4, 2024

Alfonso Durazo firma convenio con CONAGUA para inversión de infraestructura en Sonora

SONORA.— Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, firmó convenio de trabajo con el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Martínez Santoyo, para la inversión de infraestructura en el Estado.

En la firma se acordó realizar una serie de obras con una inversión que supera los 900 millones de pesos para Sonora a fin de abastecer de agua todas las regiones de Sonora. 

Por su parte, Germán Martínez, dijo que Sonora produce el 50% del trigo que se consume en todo el país, lo cual traerá beneficio para todos los pequeños productores de la entidad.

Asimismo, el gobernador agradeció el apoyo del gobierno federal con la firma del convenio para que Sonora tenga mayor producción agrícola y siga abasteciendo al país en insumos y alimentos.

“Eso nos ayuda de manera exponencial ante una situación presupuestal difícil, muy comprometida, sin andar con rodeos, en crisis, nos permita realizar obras, no obstante del gobierno del Estado”, dijo.

También reconoció que las obras del convenio tendrán impacto en la infraestructura hidráulica del Estado para aprovechar en todas las zonas de producción de Sonora.

Te recomendamos:

Arranca programa “Liderazgo Escolar en Tecnologías Educativas” en Sonora

AM.MX/esg

Artículos relacionados