HERMOSILLO, SONORA.— El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, fue sometido este martes 1 de abril a una intervención quirúrgica. Se trató de una operación de la glándula tiroides, misma que le fue realizada de forma preventiva y se realizó sin complicaciones.
“Quiero compartirles que fui sometido a una intervención quirúrgica programada de manera preventiva en la tiroides. La cirugía se realizó con éxito y sin complicación alguna. Me encuentro en buen estado de salud y siguiendo las indicaciones médicas para una pronta recuperación”, detalló el mandatario en su cuenta de X.
Del mismo modo, Alfonso Durazo adelantó que estará reposando en su casa durante un periodo de casi dos semanas, por lo que se ausentará esos días del Palacio de Gobierno, en Hermosillo. Sin embargo, afirmó que estará al pendiente de los temas de Gobierno.
“Durante esta semana y la próxima, seguiré pendiente desde casa de los asuntos del estado y en comunicación permanente con los integrantes de mi gabinete. Agradezco a todas y todos ustedes por sus atenciones”, precisó.
A las y los sonorenses:
Quiero compartirles que fui sometido a una intervención quirúrgica programada de manera preventiva en la tiroides. La cirugía se realizó con éxito y sin complicación alguna. Me encuentro en buen estado de salud y siguiendo las indicaciones médicas para…
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) April 2, 2025
La cirugía de Alfonso Durazo se dio días después de reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, en Bavispe, donde encabezaron el inicio de las obras de conservación y construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes. El evento se realizó el pasado 30 de marzo.
⇒ La cirugía de tiroides es considerada un procedimiento de bajo riesgo, aunque puede presentar complicaciones como sangrado e infecciones, así como daño a las cuerdas vocales
Te recomendamos:
AM.MX/dsc