lunes, febrero 26, 2024

Alfonso Durazo encabeza ceremonia del Día de la Bandera en Sonora

SONORA.- Este jueves, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabeza la ceremonia para celebrar el 82º aniversario del Día de la Bandera de México, la cual se llevó a cabo en la Plaza de la Bandera, en el Centro de Gobierno, en Hermosillo.

El mandatario estatal oficializó el evento de este 24 de febrero en compañía de Natalia Rivera, diputada presidenta del Congreso del Estado; Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, entre otros miembros de su gabinete.

Lee: En Hermosillo dan inicio a la “Jornada permanentemente por la Paz”

De tal forma, Alfonso Durazo encabeza protesta de bandera a los jóvenes de diversas escuelas primarias que conforman la escolta de custodia de la bandera, para después realizar un discurso donde resaltó el significado del lábaro patrio.

Símbolo por excelencia que nos identifica y une como mexicanos, su presencia y evolución a lo largo de la historia nos ha acompañado desde 1821 en cada una de las jornadas que hemos vivido para darle forma al México de hoy que transita por un camino de transformación, cuyo objetivo es generar oportunidades que a todas y todos incluya para generar bienestar y dignidad en nuestra vida colectiva”, dijo.

Asimismo, recordó la relevancia de la bandera y los diversos movimientos y conflictos que ha atravesado el país, como las Reforma y la Revolución de México, donde la bandera ha servido como símbolo de unidad e identidad nacional.

 

 

 

Te recomendamos:

Liberan al líder campesino Andrés Valles y Maru Campos lo agradece

AM.MX/ss

Artículos relacionados