martes, junio 18, 2024

“Me siento bien“: Alfonso Durazo da positivo a Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que dio positivo a Covid-19 por segunda ocasión, justo un día después de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

La noticia la dio a conocer el propio Alfonso Durazo a través de redes sociales, en donde aseguró que pese a los síntomas de la enfermedad se siente bien, aunque suspendió todas sus actividades púbicas.

Comparto que presenté síntomas leves de resfriado y como marca el manual, me realicé una prueba Covid que resultó positiva. Me siento bien, pero suspendí todas mis actividades públicas por protocolo”, publicó. “Mantendré distancia, estaré trabajando en casa y atendiendo por videoconferencia”.

El domingo, el gobernador compartió una fotografía en la que afirmaba estar “disfrutando de unos buenos tacos de frijol” en Bavispe, y el viernes estuvo acompañado por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el director general del IMSS, Zoe Robledo, con quienes revisó los avances del Plan de Justicia para Cananea y recorrió el Hospital General.

⇒ Este lunes fue cancelada una actividad que Alfonso Durazo encabezaría en Guaymas, y para este martes estaba programada una rueda de prensa conjunta con Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, que se realizaría a las 11:00 horas, en San Luis Río Colorado.

Fue el propio López Obrador quien confirmó la reunión con el mandatario sonorense: “Ayer nos reunimos aquí, estuvo el gobernador (Alfonso Durazo), estuvieron el secretario de Hacienda, la secretaria de energía, el director de la Comisión de Electricidad, la directora de Conacyt, o sea, sobre el Plan Sonora, estamos trabajando de manera conjunta”.

⇒ El gobernador Alfonso Durazo se contagió del SARS-CoV-2 a 10 días de su toma de protesta como mandatario de Sonora; pero luego de convalecer prácticamente asintomático, logró recuperarse para asumir el cargo.

Te recomendamos:  

La Costumbre del Poder: Layda, la señera “buchona” de la 4T

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados