Alfonso Durazo confirma la existencia de un cártel inmobiliario operando en Sonora

Fecha:

SONORA.- Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, anunció que el gobierno estatal se encuentra investigando las actividades del Cartel Inmobiliario de Sonora.

Alfonso Durazo Montaño, anunció que el gobierno estatal se encuentra investigando las actividades del Cartel Inmobiliario de Sonora.

Fue durante conferencia de prensa, que el mandatario estatal señaló que las autoridades de Seguridad Pública se encuentran investigando a esta supuesta organización delictiva.

El gobernador mencionó “En la Mesa de Seguridad, le estamos dando seguimiento al Cartel Inmobiliario, queremos saber qué pasó realmente, si hay irregularidades, para proceder contra quien corresponda en virtud de las investigaciones que estamos realizando”.

Se trata de una presunta organización dedicada a la obtención de inmuebles a través de una red de corrupción.

De acuerdo con una investigación del periodista Jorge Morales, de 60 Segundos, en esta red participan funcionarios del Icreson, del Registro Público de la Propiedad, en contubernio con notarios, abogados y corredores de bienes raíces.

Te recomendamos:

Nuevo León en primer lugar de inversión extranjera

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mexicanas aportan 8 billones de pesos a la economía a través del TNRH

Más de 82 mil pesos anuales aportan las mujeres al bienestar del hogar, explica INEGI. Aumenta el trabajo no remunerado de las mujeres

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.