Alfonso Durazo confirma la existencia de un cártel inmobiliario operando en Sonora

Fecha:

SONORA.- Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, anunció que el gobierno estatal se encuentra investigando las actividades del Cartel Inmobiliario de Sonora.

Alfonso Durazo Montaño, anunció que el gobierno estatal se encuentra investigando las actividades del Cartel Inmobiliario de Sonora.

Fue durante conferencia de prensa, que el mandatario estatal señaló que las autoridades de Seguridad Pública se encuentran investigando a esta supuesta organización delictiva.

El gobernador mencionó “En la Mesa de Seguridad, le estamos dando seguimiento al Cartel Inmobiliario, queremos saber qué pasó realmente, si hay irregularidades, para proceder contra quien corresponda en virtud de las investigaciones que estamos realizando”.

Se trata de una presunta organización dedicada a la obtención de inmuebles a través de una red de corrupción.

De acuerdo con una investigación del periodista Jorge Morales, de 60 Segundos, en esta red participan funcionarios del Icreson, del Registro Público de la Propiedad, en contubernio con notarios, abogados y corredores de bienes raíces.

Te recomendamos:

Nuevo León en primer lugar de inversión extranjera

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Crecimiento en agosto sorprende positivamente: SURA Investments

El crecimiento provino primordialmente de una fuerte aceleración en el sector primario (14.5%), pero el terciario también apoyó tras expandirse 0.5% en el mes (avances en comercio al por menor, al por mayor y en transporte).

Mara Lezama presenta estrategia promocional de Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama presentó el plan de trabajo y estrategia de promoción del Caribe Mexicano rumbo al Mundial de Fútbol 2026.

Mando Unificado realiza mega operativo contra el huachicoleo en Ecatepec

El gobierno municipal ha desmantelado más de 100 tomas clandestinas

Realizan operativo de fumigación en el Cereso de Mérida

Más de 15 brigadistas de la Secretaría de Salud de Yucatán llevaron a cabo labores de fumigación en el Cereso de Mérida.