martes, abril 23, 2024

ALF, la icónica serie de los 80, prepara su regreso a la TV

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (AlMomentoMX).— Aunque los detalles son muy escasos, varios medios especializados confirmaron que ALF, la icónica serie de televisión de los años 80, volverá a la pantalla chica de la mano de Warner Bros., estudio que está planteando un remake-continuación.

ALF se emitió desde 1986 hasta 1990 durante cuatro temporadas y más de 100 episodios por la cadena NBC. En 1996, se realizó la película llamada Proyecto: ALF, la cual no contó con las actuaciones del elenco original y nunca tuvo una gran aceptación del público.

Hasta ahora se sabe que la premisa básica de la nueva serie será la misma –la convivencia diaria entre el extraterrestre, oriundo de Melmac,  y una familia estadunidense (en su versión original fue la familia Tanner)–, mientas que la gran diferencia radicaría en el inicio de la historia y el contexto de la misma.

La opción más popular consiste en el personaje escapó del área 51, donde ha permanecido desde que fue capturado en el último capítulo de la serie original. Esto le llevaría a buscar refugio con una nueva familia humana y así descubrir cómo ha cambiado la Tierra en estos últimos años.

Aunque no hay nada confirmado, se espera que la serie cuente con el regreso de Paul Fusco para dar voz al personaje. Mientras que la familia Tanner esta virtualmente descartada, aunque algunos aficionados confían en verlos en un cameo.  Lamentablemente no podemos decir lo mismo de Michu Meszaros, actor que encarnó al alienígena y quien falleció en 2016.

Otro de los detalle interesante es que, según The Hollywood Reporter, los creadores originales de ALF, Tom Patchett y Paul Fusco, están involucrados en el proceso de creación de la nueva serie, pero no está claro si desarrollarán un rol definitivo en la serie o se trata de un asesoramiento preliminar para mantener la esencia de la serie.

De momento se desconoce cuando llegará a la TV, pero todo parece indicar que con la fiebre de los remakes y la vuelta de algunas grandes series, ALF sea la confirmación definitiva de que la nostalgia ochentera es una gran vendedor de historia para el público actual.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados