CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un video en redes sociales, el Club América hizo oficial este martes la incorporación de Alexis Gutiérrez como su primer refuerzo para el torneo Apertura 2025.
Las Águilas le dieron la bienvenida al mediocampista mexicano, quien se une al conjunto de Coapa tras finalizar su etapa con Cruz Azul. En el clip publicado por el América, se ve a Gutiérrez usando la camiseta azulcrema y pronunciando la frase “¡Hola, soy Alexis, y voy a jugar en el América!”, confirmando así su arribo al equipo dirigido por André Jardine.
Tal vez nuestras Águilas sepan de quién se trata, o que él mismo se delate 😜🔥#ÁguilaDesdeLaCuna pic.twitter.com/I45xI9K99K
— Club América (@ClubAmerica) June 25, 2025
El mediocampista llega en una transferencia valorada en alrededor de 5 millones de dólares, cifra aceptada por Cruz Azul tras haber perdido protagonismo en los últimos meses. El fichaje fue gestionado a petición del técnico Jardine, quien valora su polivalencia como medio ofensivo y extremo por izquierda.
Su salida generó una respuesta con dosis de ironía, ya que Cruz Azul publicó un mensaje en redes que decía: “No te vamos a desear éxito en tu próximo equipo. Pero lo que sí vamos a hacer, de corazón, es darte las gracias por todo lo que nos ayudaste a conseguir”. El propio Gutiérrez compartió el mensaje, evidenciando buen humor ante la rivalidad entre ambas instituciones.
Aunque durante su paso por Cruz Azul no logró consolidarse como titular indiscutible, fue parte del plantel que obtuvo títulos como el del Guardianes 2021, Campeón de Campeones 2021 y la Concacaf Champions Cup 2025.
Alexis llega como una apuesta a futuro que buscará ganarse un lugar en una plantilla plagada de talento. Ahora, dependerá de él demostrar que puede ser más que una contratación de relleno y convertirse en una pieza útil para los azulcremas.
Continúa leyendo:
Mundial de Clubes 2025: quedan definidos los octavos de final
AM.Mx/kmj