Alex Lora vence a FMF en batalla legal es dueño del nombre del TRI

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En un hito legal para el mundo de la música y el deporte en México, el legendario vocalista de la icónica banda de rock mexicano “El Tri,” Alex Lora, ha salido victorioso en una batalla legal en la que defendió el nombre y la marca de su grupo frente a la Federación Mexicana de Futbol, de acuerdo con información de RÉCORD.

Lora, quien fundó “El Tri” en 1968, demostró ante las autoridades correspondientes que él fue el primero en registrar el nombre “El Tri” como marca comercial. Esta victoria legal confirma su derecho exclusivo a utilizar dicho nombre en el ámbito comercial y artístico.

La Federación Mexicana de Futbol había intentado usar el nombre “El Tri” en relación con su equipo nacional de futbol, pero el fallo a favor de Alex Lora prohíbe cualquier uso no autorizado del nombre.

El vocalista expresó su satisfacción tras la resolución del caso y destacó la importancia de proteger la identidad de la banda que ha sido parte fundamental de la escena musical mexicana durante décadas.

“El Tri” es conocido por su influyente legado y sus himnos de rock, y esta victoria legal preserva su lugar en la historia del rock mexicano.

Esta resolución marca un precedente en cuanto a la protección de nombres y marcas en el ámbito artístico y deportivo en México, y destaca la importancia de respetar los derechos de propiedad intelectual de los artistas y sus creaciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX avanza hacia entornos deportivos libres de discriminación por diversidad sexual

Comisiones del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un dictamen para instituir el 19 de febrero como el Día Contra las LGBTfobias en el Deporte, con el propósito de promover espacios deportivos incluyentes y libres de discriminación.

UAM presenta agenda cultural gratuita con cine, conciertos y exposiciones durante segunda quincena de junio

La UAM presentó su agenda cultural para la segunda quincena de junio con cine, exposiciones, conciertos, conferencias y actividades gratuitas en diversos recintos de la Ciudad de México, dirigidas a la comunidad universitaria y al público general.

Duras críticas a Martin Scorsese por su apoyo a la Inteligencia Artificial: “Una traición a la naturaleza del cine”

El director asegura que siempre le ha interesado la tecnología a la hora de desarrollar sus películas, y que de ahí viene su vinculación con la empresa Black Forest Labs.

Mueren Gaspi y Oliver Tree tras choque de helicópteros en Río de Janeiro

Un choque entre dos helicópteros en Río de Janeiro dejó seis personas fallecidas, entre ellas el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree. Las autoridades brasileñas mantienen abierta la investigación sobre las causas del siniestro ocurrido este domingo.