Alex Lora vence a FMF en batalla legal es dueño del nombre del TRI

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En un hito legal para el mundo de la música y el deporte en México, el legendario vocalista de la icónica banda de rock mexicano “El Tri,” Alex Lora, ha salido victorioso en una batalla legal en la que defendió el nombre y la marca de su grupo frente a la Federación Mexicana de Futbol, de acuerdo con información de RÉCORD.

Lora, quien fundó “El Tri” en 1968, demostró ante las autoridades correspondientes que él fue el primero en registrar el nombre “El Tri” como marca comercial. Esta victoria legal confirma su derecho exclusivo a utilizar dicho nombre en el ámbito comercial y artístico.

La Federación Mexicana de Futbol había intentado usar el nombre “El Tri” en relación con su equipo nacional de futbol, pero el fallo a favor de Alex Lora prohíbe cualquier uso no autorizado del nombre.

El vocalista expresó su satisfacción tras la resolución del caso y destacó la importancia de proteger la identidad de la banda que ha sido parte fundamental de la escena musical mexicana durante décadas.

“El Tri” es conocido por su influyente legado y sus himnos de rock, y esta victoria legal preserva su lugar en la historia del rock mexicano.

Esta resolución marca un precedente en cuanto a la protección de nombres y marcas en el ámbito artístico y deportivo en México, y destaca la importancia de respetar los derechos de propiedad intelectual de los artistas y sus creaciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada celebra la fuerza de Xochimilco con récord histórico de cempasúchil

Clara Brugada presentó el Sendero de las Almas en Xochimilco y celebró el récord histórico de 6.3 millones de plantas de cempasúchil, símbolo de identidad y resistencia, en el marco de las festividades del Día de Muertos en la CDMX.

Carnival Tour 2026 de P!NK llegará a México con un espectáculo monumental

P!NK traerá su Carnival Tour 2026 al Estadio GNP Seguros el 26 de abril. La Preventa Banamex será el 22 de octubre. La artista presentará sus grandes éxitos y temas de su más reciente álbum Trustfall.

Procuraduría de la Defensa del Trabajo inaugura oficinas remodeladas para atención laboral gratuita

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo CDMX inauguró oficinas remodeladas para ofrecer asesoría, mediación y representación jurídica gratuita a trabajadores, con espacios inclusivos, salas de atención y ludoteca infantil.

Más de mil luminarias y obras integrales llegan a la Miguel Hidalgo 1ª Sección

Clara Brugada anunció la transformación integral de la colonia Miguel Hidalgo 1ª Sección en Tlalpan, con nuevas luminarias, bacheo total, renovación de escuelas, una Casa de las 3R y la próxima Línea 4 del Cablebús.