fbpx
heladas en 7 alcaldías de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que en las siguientes horas habrá un importante descenso de temperatura en la Ciudad de México, por lo que exhortó a los capitalinos a mantenerse en sus hogares.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que la tarde de este lunes 2 de noviembre habrá un ambiente frío. “Pueden presentarse algunas lluvias ligeras aisladas en zonas montañosas de la ciudad de México”, presentando temperaturas menores a los 10 grados.

Te puede interesar: Mauricio Tabe pide o gobierno tomar en cuenta las peticiones vecinales

Además, activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas y heladas, de hasta 4 y 6°, en al menos siete alcaldías de la Ciudad de México, entre las 5 y 7:00 horas de este martes 3 de noviembre.

⇒ Las alcaldías que han recibido la llamada “alerta amarilla” son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Te puede interesar: Detienen a youtuber “Rata Política” por presuntamente grabar a mujeres en CDMX

La dependencia exhortó a la población a mantenerse en sus hogares si es que no tienen necesidad de salir a hacer alguna actividad. Además, se les invitó a que se mantenga humectada para que no tenga inconvenientes o, incluso, dolores en la piel.

Además, recomendó:

  • Cubrir nariz y boca
  • Usar ropa abrigadora
  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • Ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C
  • Usar crema hidratante

Te recomendamos: 

Camila Sosa Villada es galardonada con el Premio Sor Juana por su obra “Las malas”

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios