Alerta sísmica interrumpe conferencia mañanera de AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador interrumpió su conferencia de prensa matutina debido a que sonó la alerta sísmica; el mandatario, reporteros y otros asistentes tuvieron que desalojar las instalaciones de Palacio Nacional.

La conferencia de este jueves ha sido la más larga que ha encabezado el presidente López Obrador y fue interrumpida por el sonido de una ‘alerta sísmica’, la cual solo se escuchó en el Salón de Tesorería, por lo que creen que pudo haber sido el sonido de un celular.

A las 9:07 horas, el jefe del Ejecutivo explicaba sobre los gastos excesivos en organismos autónomos cuando se escuchó por unos segundos el sonido de la alerta, y la gente comenzó a moverse de sus lugares; por lo que el mandatario pidió  desalojar el Palacio Nacional.

“¿La alarma sísmica?… Ok, vamos caminando, sin perder la calma, tranquilos”, dijo López Obrador, quien se despidió de los representantes de los medios de comunicación con un “nos vemos mañana”. Al mandatario y su gabinete lo condujeron al patio central, y al resto de los asistentes en sentido opuesto, fuera del salón.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) no reportó ningún movimiento telúrico. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano tampoco registró la activación de la alerta sísmica por el sistema de altavoces de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter,  el C5 capitalino recordó que en la aplicación para dispositivos móviles (app) 911 CDMX sólo llega la alerta sísmica cuando se activa para la ciudad, por lo que recomendó descargarla.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Cenart albergará la Feria Maker 2026: dos días de robótica, arte, IA e impresión 3D

El Cenart albergará la Feria Maker 2026 con más de 80 módulos, talleres y exhibiciones sobre tecnología y creatividad.

Prime Video estrenará Blade Runner 2099 en noviembre con ocho episodios disponibles mundialmente

Prime Video lanzó el tráiler de Blade Runner 2099, miniserie de ocho episodios protagonizada por Michelle Yeoh y Hunter Schafer. La historia ocurre 50 años después de Blade Runner 2049; llegará a la plataforma el 25 de noviembre de 2026.

Guanajuato arranca “Maratón de obras” con la modernización de la carretera Moroleón–Ozumbilla

Guanajuato inicia la modernización de la carretera Moroleón–Ozumbilla con una inversión estatal superior a los 45 millones de pesos.

¿Ya estás pensionado por el IMSS? Estas son las opciones legales para revisar o aumentar tu pensión en 2026

Por ello, antes de realizar pagos o contratar asesorías, conviene conocer los mecanismos oficiales disponibles.