fbpx
Emiten alerta de Tsunami en Japón tras sismo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (AlMomentoMX).— Las autoridades de Japón emitieron una alerta de tsunami para las prefecturas de Yamagata, Nigata e Ishikawa, tras el terremoto de magnitud 6.8 que se registró este martes en Japón.

El sismo se produjo a las 22:22 horas (hora local) y el epicentro se situó frente a la costa occidental de Yamagata. Hasta el momento no se han reportado posibles víctimas o daños materiales graves.

La Agencia Meteorológica de Japón precisó que el epicentro del terremoto fue poco profundo, a unos 10 kilómetros por debajo de la superficie del mar. Los terremotos poco profundos tienden a causar más daño en las superficies de la Tierra.

El organismo emitió una advertencia para un tsunami. Se espera una onda de marea de un metro en una parte de la costa noroeste de la isla de Honshu (la principal del archipiélago nipón), frente a las prefecturas de Yamagata, Niigata y Ishikawa.

Los siete reactores de la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa en Niigata estaban fuera de servicio y no se registraron anomalías. En tanto, en redes sociales se han comenzado a difundir videos del momento del sismo.

Las alertas de tsunami cobran más relevancia en Japón luego del sismo de 9.0 ocurrido el 11 de marzo de 2011 que azotó las costas de Honshu, Japón, durante seis minutos. Tuvo más de 250 réplicas relevantes y, además, provocó olas de maremoto de hasta 40 metros y medio. El Gran terremoto de Japón oriental, como fue bautizado, causó la muerte de 15 mil 893 personas, y miles de heridos y desaparecidos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios