fbpx

CIUDAD DE MÉXICO , 12 de junio (Al Momento Noticias).- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) advirtió que en México cada día se difunden a través de las redes sociales cerca de 35 mil mensajes de tipo homofóbico y de intolerancia contra la diversidad sexual.

discriSeñaló que el ciberespacio en general, particularmente las redes sociales, han sido usadas para difundir mensajes que van desde bromas ofensivas hasta el odio abierto contra la homosexualidad.

Para contrarrestar el discurso de odio en la web, desde septiembre de 2014, el Consejo lleva a cabo la campaña “Sintags. La discriminación no nos define” (#SinTags), creada por el Consejo de Europa.

Además de generar polémica para hacer ver los resultados negativas de la intolerancia, la campaña tiene la intención de crear conciencia sobre el daño que causan en la dignidad de las personas los mensajes discriminatorios.

Como parte de esta campaña, el Conapred ha generado 26 millones 800 mil mensajes en su cuenta de Twitter, la cual es seguida por cinco millones 700 mil usuarios.

Por su parte, la etiqueta #SinTags ha generado hasta el momento 63 millones y medio de impactos, informó el Consejo.

Mientras que las publicaciones hechas en su cuenta de Facebook, seguida por 83 mil 327 usuarios, han tenido un alcance de 800 mil usuarios en esa red.

Detalló que el video Racismo, que forma parte de la campaña “Por una sociedad libre de racismo” registra más de tres millones 300 mil visitas en YouTube.

Añadió que durante cuatro días se mantuvo entre los 100 videos más vistos en ese sistema a nivel mundial.

AMN.MX/dsc/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *