ALEMANIA- Alemania y Noruega han autorizado la apertura de comercios y guarderías. Estas medidas se enmarcan en una región que empieza a aligerar las medidas de confinamiento de los últimos meses. Todo esto gracias a que las cifras de muertes y contagios muestran una ligera pero consistente reducción en los últimos días.
Los gobiernos de todo el mundo analizan las mejores maneras y momentos para levantar el confinamiento de manera responsable y prudente para volver paulatinamente a la normalidad, pero evitando también nuevas olas de contagios. Las medidas actuales tienen a más de la mitad de la humanidad sus casas, lo que paraliza la economía global.
En Alemania, con más de 139 mil casos registrados y 4 mil fallecimientos, se autorizó desde este lunes la apertura de la mayoría de las tiendas de menos de 800 metros. La pandemia “está bajo control y es manejable”, afirmó el ministro de Salud, Jens Spahn.
Las medidas no serán aplicadas de la misma manera en todos los Landers ni para todo tipo de comercios: los lugares culturales, bares, restaurantes, zonas de juego y terrenos de deporte permanecerán cerrados. Las escuelas primarias y secundarias reabrirán progresivamente a partir del 4 de mayo.
Angela Merkel ha insistido en la importancia de mantener medidas de prevención para evitar una temida nueva ola de contagios.
AM.MX/IV