fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril (Al Momento Noticias).– Personas del mundo estarán de acuerdo que con tal de no estar solos muchas veces nos rodeamos de gente que no es precisamente una buena compañía.

Se trata de personas  que en lugar de aportar algo a nuestra vida, nos roban energía, tiempo y esfuerzo. Desafortunadamente, sucede que a veces no nos damos cuenta de que estamos involucrados con este tipo de personas hasta que ya estamos muy metidos en la relación, ya sea amistosa o romántica.

Una relación con una persona tóxica no hace más que desgastarnos a tal grado que perdemos de vista nuestras metas y nos estancamos.

Personitas ingenuas y despistadas del mundo, en esta ocasión me di a la tarea de dejarles una lista de los diferentes tipos de personas tóxicas con los que los pocos afortunados solemos toparnos como si fuéramos un imán de malas relaciones interpersonales, para que si todavía no se convencen de que deben alejarse después de leída esta nota ya no quepa la menor duda.

Persona Tóxica No. 1  El interés tiene pies

Esta persona es la típica que cada que necesita algo es tu mejor amigo de la vida. Obviamente, está contigo con algún propósito oculto. Es el más amable, atento, servicial, interesado en tu vida y tus pequeñas tragedias con final de caricatura. Pero ¿has notado que cada que se aparece a escuchar tus dramas es porque le vas a prestar dinero o tu carro, o le vas a conseguir un empleo o le vas a invitar los tragos?

Casualidad, dirán algunos. El interés tiene pies, decía mi abuelita.

Persona Tóxica No. 2  Simplemente no me agradas

Dice que eres su mejor amiga. No se cansa de repetirle a todo el que las conoce que tú eres su vida. Sin embargo, nada de lo que haces le agrada. Te juzga por tu forma de ser, de vestir, de pensar. le choca la música que te gusta y, además, también se encarga de decirle a todos, cuánto se avergüenza de tener a su lado a alguien como tú con todos esos gustos culposos.

Entonces ¿le agradas o te detesta? Si al final del día tú terminas con el autoestima hasta el suelo, pensando cómo es que esa persona puede ser amigo de alguien tan nefasto como tú.

Déjame decirte que estás ante una persona tóxica y debes salir huyendo ya mismo. De verdad ¿no te das cuenta de toda la energía que le inviertes a caerle bien a quien dice ser tu mejor amigo? Aléjate e intenta convivir con una persona que coincida más con tus gustos. Verás que es mucho más sencilla la vida y la amistad fluye sin contratiempos.

Persona Tóxica No. 3 Celostina

 

Todos hemos tenido a este tipo de personas en nuestras vidas. Es una de las personas más tóxicas y que se pegan como sanguijuela. No soportan el éxito ni la felicidad ni el amor en la vida de nadie.

Ya sabes típico que tu jefe te felicita y esa persona que se dice tu amigo se pone a hablar mal de ti a tus espaldas e intenta sabotear a toda costa tu felicidad.

Lo que nunca he entendido es por qué tardamos tanto en darnos cuenta de que traemos pegada una sanguijuela de estas hasta que ya nos ha robado demasiada energía.  El problema es que esta persona quiere ser mejor en todo y para ella todo es una competición. Este tipo de personas no vale la pena, y hay que dejarlos madurar en soledad, sin que hagan más daño.

Persona Tóxica No. 4 Mentiroso, mentiroso

Ese típico amigo que se inventa unas historias colosales para hacerse el interesante. Lo malo es que las mentiras son como una bolita de nieve que cuando la arrojas colina abajo se va haciendo más y más grande. Cuando la bolita se reviente puede resultar en que ni siquiera sabes de quién fuiste amiga todo este tiempo. Cuando una persona miente todo el tiempo y la cachas se rompe ese vínculo de confianza que representa la amistad. Lo peor que puede ocurrir es que termines metido hasta el fondo en una de sus mentiras. Mejor aléjate.

Persona Tóxica No. 5 Hitler

Suelen ser personas muy inseguras de sí mismas y, por eso, incitan miedo a sus subordinados para dar fe del control y poder que tienen. Pero esto no acaba aquí. Una persona autoritaria llega a humillar, amenazar y goza imponiendo su voluntad. Juega con la necesidad que tienen las personas por conservar un puesto de trabajo, por ejemplo.

Persona tóxica No. 6 Dramaderafest

¿Has escuchado alguna vez de los llamados “vampiros emocionales”? Se trata de estas personas que se alimentan de tu optimismo y felicidad sin límites. Buscan personas alegres y positivas para sobrevivir, porque se trata de seres humanos grises que viven en la tragedia eterna. Son personas a las que todo les afecta y se rinden con mucha facilidad. Son como un imán de la negatividad y continuamente estarán quejándose por su pasado, su presente y su probable futuro.

Es necesario que te alejes de este tipo de personas. Por mucho que intentes pintarles el mundo de colores  te llevarán la contraria y lograrán alimentarse de tu positivismo para sentirse bien. La consecuencia es que tú no te sentirás tan bien.

Persona tóxica No. 7 Contreras

Esta persona tóxica es gran fan de discutir por todo contigo. Ya sabes si tú dices blanco él dirá negro. Si tú dices bueno a ella le parece todo mal. En fin, ¿te das cuenta de toda la energía que desperdicias tratando de ganarle a tu amigo?

¡Para! y aléjate de él o ella. No es que no le agrades a esta persona, sino que simplemente quiere darse el gusto de llevarte la contraria, eso en verdad te dejará agotado.

Personas del mundo, a veces con tal de tener una amistad que nos haga piojito en los días malos nos aferramos a soportar a alguien cuya compañía solo nos desgasta y desmoraliza. ¿Han escuchado ese viejo y sabio refrán que a la letra dice: Más vale solo que mal acompañado? Pues si reconoces a una de estas personas en tu vida es momento de aplicarlo.

AMN.MX/tvr/

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *