jueves, febrero 22, 2024

Alejandro Vera declina a favor de Cuauhtémoc Blanco

CUERNAVACA, 25 de junio (AlMomentoMX).— A una semana de los comicios del primero de julio, Alejandro Vera Jiménez, candidato de Nueva Alianza a la gubernatura de Morelos, declinó a favor de Cuauhtémoc Blanco Bravo, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, “porque el pueblo no se equivoca” y “ha optado claramente por esa opción que evitará que triunfe la continuidad”.

Durante su cierre de campaña, el exfutbolista anunció que ‘‘hará equipo’’ con el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para ‘‘sacar del gobierno a la bola de delincuentes y rateros. El que la deba que la pague’’.

Cuauhtémoc Blanco aseguró no tener contemplado aún el incluir al exrector a su gabinete, en caso de favorecerle la elección; y afirmó que son bienvenidos los demás aspirantes que deseen sumarse a su proyecto.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, Blanco Bravo escribió:  “Hoy Alejandro Vera se une al proyecto que encabezo por el rescate del estado, le agradezco su apoyo, somos más los buenos que traeremos justicia al pueblo de Morelos, es momento de unión y fortaleza. Morelos va a salir adelante”.

Según varias encuestas, el alcalde con licencia de Cuernavaca lleva una ventaja de 40 puntos sobre su más cercano contendiente, Víctor Caballero Solano, de la alianza Por Morelos al Frente, formada por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el ex rector de la UAEM aseguró que cuando inició su campaña no pensada en hacerse con el poder por el poder mismo, sino “para impulsar una agenda, la agenda de las víctimas”.

Por ello, “es necesario construir las alianzas que permitan poner en el centro la agenda de las víctimas y evitar a toda costa la continuidad. En consecuencia, he decidido declinar mi aspiración a la gubernatura, para fortalecer un proyecto que garantiza un cambio necesario en la entidad”, agregó.

Alejandro Vera agradeció al Partido Nueva Alianza y a sus candidatos, “por su generosidad al abanderarme como candidato a la gubernatura, pero ante la amenaza de una elección de Estado que busca dar continuidad a la tragedia humanitaria que vivimos, es necesario privilegiar el interés de las víctimas”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados