Alejandro Rojas Díaz Durán propone realizar foros para analizar contenido de libros de texto

Fecha:

Ciudad de México.-  El senador Alejandro Rojas Díaz Durán, de Morena, propuso llevar a cabo foros para analizar con objetividad, serenidad y seriedad, los nuevos contenidos de los libros de texto.

Dijo que dada la trascendencia del tema, es importante escuchar a especialistas, maestros, padres de familia y pedagogos y abrirles las puertas del Senado de la República.

Expresó que la sociedad mexicana tiene el derecho a contar con toda la información posible de todas las voces calificadas, en el marco de un diálogo respetuoso y fructífero.

“Nuestro único objetivo es ofrecer reflexiones, planteamientos y soluciones que contribuyan a mejorar los materiales educativos que formarán a nuestras futuras generaciones”, apuntó el senador Rojas Díaz Durán.

El Senado mexicano es la casa de todas y todos, por ello, la invitación para dichos diálogos es abierta para expertos de la comunidad educativa, especialmente a las maestras y maestros de todo el país, pues “los niños de México son la prioridad”.

“Todos tenemos la obligación de analizarlos, incluyendo a mis compañeras y compañeros de Morena, antes de emitir juicios sumarios a favor o en contra”, concluyó.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos

Ante medios de comunicación, la legisladora dejó entrever intereses político-electorales en las solicitudes de detención con fines de extradición del gobernador, Rubén Rocha Moya, el senador Enrique Inzunza, y otros ocho funcionarios y exfuncionarios públicos.

Gobierno del Estado de México firma convenio internacional de colaboración en materia educativa

Esta alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura permitirá el desarrollo de proyectos, intercambio de experiencias y cooperación. Se impulsarán acciones alineadas a la Nueva Escuela Mexicana en beneficio de estudiantes mexiquenses.

70% de los trabajadores en México, o siete de cada diez, reportaron haber sufrido agotamiento laboral

“El primer paso para garantizar la desconexión del colaborador es establecer límites claros dentro de la cultura laboral. Cuando las organizaciones evolucionan de una cultura basada en horas a una centrada en resultados, se genera mayor autonomía, eficiencia y respeto por el tiempo personal, combatiendo así las jornadas extensas y poco flexibles”, afirmó José Luis Aguilera, director de Talent Solutions Rigth Management.

La soberanía no se negocia; frente al embate exterior lo que debe haber es unidad: Presidenta Claudia Sheinbaum

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, agregó.