domingo, abril 14, 2024

Alejandro Murat se reúne con maestros de Sección 22 de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero (AlMomentoMX).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se reunió con integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con quienes acordó la instalación de una serie de mesas de diálogo para tratar diversos asuntos educativos, laborales y de justicia.

El martes, Alejandro Murat canceló una reunión con la CNTE porque acudió a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la Ciudad de México, por lo que la organización amagó con realizar movilizaciones en el estado.

Por ello, el mandatario estatal señaló que no está rota la relación con la CNTE y que buscaría reprogramar el encuentro para escuchar y dar respuesta a los planteamientos del magisterio.

Este jueves, Murat recibió a un aproximado de 100 maestros quienes forman parte tanto del Comité Ejecutivo Seccional (CES) como de la Comisión Política -órgano no estatutario-, quienes demandaron respuesta inmediata a sus demandas.

Murat Hinojosa reconoció la apertura al diálogo por parte de los mentores y refirió que en su administración se dará un diálogo bilateral, donde la participación del magisterio sea vital para resolver las problemáticas que aquejan al sector educativo en Oaxaca, además señaló que en el momento que así lo decida la gremial su gobierno está dispuesto a instalar las mesas de trabajo.

Entre los temas a tratar por la disidencia magisterial están liberar a los presos políticos, situación de las escuelas normales y la regularización de maestros con procesos jurídicos.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados