fbpx Alejandro Maldonado jura como nuevo presidente de Guatemala

GUATEMALA, 3 de septiembre (Al Momento Noticias).- El ex juez y vicepresidente Alejandro Maldonado Aguirre juró este jueves como presidente interino de Guatemala para un periodo de poco más de cuatro meses, tras la renuncia de Otto Pérez Molina, envuelto en un escándalo de corrupción.maldonado

Maldonado Aguirre, de 79 años, un conservador ex magistrado de la Corte de Constitucionalidad, prestó juramento en una sesión especial del Congreso de Guatemala, donde recibió la banda presidencial de manos del presidente del Congreso, Luis Rabbé.

“Nuestro pueblo ha sido protagonista de grandes momentos de cambio y conmoción de las instituciones, movilizado por su disgusto con esquemas descompuestos”, aseguró el gobernante interino, quien entregará el poder el 14 de enero próximo al ganador de los comicios del 6 de septiembre.

En su primer discurso, el nuevo mandatario pidió la renuncia de todos los ministros, secretarios y altos funcionarios de gobierno.

“Pido a todos los ministros, comisionados y altos funcionarios que pongan a disposición sus cargos para hacer las sustituciones necesarias que encajan con este gobierno transitorio”, señaló.

Maldonado Aguirre asumió la vicepresidencia en mayo pasado en sustitución de Roxana Baldeti, quien renunció al aparecer implicada en una red de defraudación aduanera, por la cual también dimitió el ahora ex presidente Otto Pérez.

“El Nuevo gobierno debe surgir de la necesidad de inspirar confianza ciudadana, abriendo lugares para el servicio público a gente madura y de experiencia, así como a jóvenes profesionales y activistas sociales”, agregó Maldonado.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *