miércoles, febrero 28, 2024

Alejandro Hope, analista de seguridad, fallece a los 52 años

CIUDAD DE MÉXICO.— Alejandro Hope, analista en temas de seguridad y columnista de El Universal, falleció este viernes 28 de abril a los 52 años de edad. En días previos se habían solicitado donadores de sangre voluntarios para una intervención quirúrgica a la que sometería en el Hospital Español.

A través de redes sociales, la familia del experto en temas de seguridad dio a conocer la noticia: “El día de hoy nuestro querido Alejandro falleció. Agradecemos las muestras de cariño y la solidaridad, en especial, de quienes donaron sangre. Por favor síganlo teniendo en su mente y corazón. Gracias. MJ, esposa de Alejandro Hope”.

Uno de los primeros en dar la noticia fue el Instituto Mexicano para la Competitividad: “El IMCO lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Alejandro Hope, quien fue nuestro Director de proyectos de seguridad. Un profesional admirable, pero sobre todo, un gran ser humano cuyas ideas contribuyeron, desde esta y muchas trincheras, a un mejor país. QDEP”.

⇒ Personajes como Adela Micha, Daniel Moreno, Joaquín López Dóriga, Danielle Dithurbide, Azucena Uresti y más lamentaron la muerte del especialista y enviaron sus condolencias a sus familiares.

 

David Aponte, director editorial de El Universal, lugar donde Alejandro Hope trabajó por más de un lustro, lamentó el deceso en entrevista con Radio Fórmula: “Perdemos a un hombre valioso en el terreno de la seguridad que tanto hace falta en estos momentos, discreto, pero muy entrañable para nosotros, apuntó.

Alejandro Hope era un especialista en temas de política y seguridad, quien radicaba en la Ciudad de México. Trabajó en el sector de la seguridad durante los últimos 13 años, tanto en instituciones públicas como privadas. Entre 2008 y 2011, durante el mandato de Felipe Calderón, ejerció diversos cargos directivos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

El propio exmandatario mandó un caluroso mensaje de afecto a toda la familia del conocido analista: “Me duele muchísimo la noticia de la muerte de Alejandro Hope! Una injusticia de la vida. Un hombre de bien, inteligente, el que más sabía de Seguridad, el más grave problema de México. Leal e inteligente colaborador. Mexicano sin par”.

Alejandro ejerció diversos cargos de asesoría en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y en la Secretaría de Energía de 1994 a 1996. Colaboró en el equipo de transición del presidente Vicente Fox. Era columnista de El Universal, además de que era invitado en varios medios de comunicación para debatir y analizar sobre el tema.

Te recomendamos: 

Christian Von Roehrich es vinculado a proceso

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados