miércoles, junio 19, 2024

Alejandro del Valle, principal accionista de Interjet, sale de prisión

CIUDAD DE MÉXICO.— Alejandro del Valle, dueño del 90.4 por ciento de la aerolínea Interjet, salió del Reclusorio Preventivo Varonil Sur la tarde de este miércoles, donde se encontraba detenido desde hace dos meses y medio por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico.

A través de un video, Carlos Del Valle, director ejecutivo de Interjet e hijo del empresario, dio a conocer que tras ser puesto libertad,  Alejandro del Valle se dirigió a su domicilio particular, en Houston (Texas, Estados Unidos), para reiniciar con sus labores.

“Es un gran día para la familia Del Valle, después de un gran proceso de más de dos meses y medio, mi padre voló hace unas horas a su casa, en Houston, está con a la familia, está excelentemente bien de salud y continuaremos haciendo una gran labor por nuestro México, continuaremos con todos los proyectos que tenemos“, resaltó.

 

El pasado 9 de septiembre, a las 09:05 horas, Alejandro del Valle fue detenido por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cuando estaba por ingresar al Club de Industriales, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

⇒ Se encontraba preso por una denuncia en su contra por fraude genérico, presuntamente cometido contra Crédito Real, empresa que le prestó más de 50 millones de dólares para la compra de la mitad de acciones del sistema Radiópolis.

Alejandro del Valle es socio de Miguel Alemán Magnani, quien tiene un cargo honorífico como fundador de Interjet, y contra quien existe una orden de aprehensión a nivel federal por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

Te recomendamos:

Interjet busca volver a volar en 2022… desde CDMX y Toluca

Ciudad de México impulsa una gestión para la menstruación digna con Reformas Legislativas

Estas reformas buscan visibilizar y garantizar una menstruación digna para las infancias y adolescencias en la capital, asegurando que tengan acceso a información y servicios de salud adecuados para manejar este proceso biológico de manera digna y sin estigmas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados