Alejandra Zavala conquista su segundo oro en los Panamericanos 2023

Fecha:

SANTIAGO DE CHILE.— La mexicana Alejandra Zavala logró su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, al imponerse en la final de pistola de aire de 10 metros en tiro deportivo.

La competencia realizada este jueves significó la segunda presea para Alejandra Zavala, superando ahora a la estadounidense Alexis Lagan y dejando el bronce para la representante de Ecuador, Diana Durango, esto en el Polígono de Tiro de Pudahuel, en la capital chilena.

⇒  La tiradora mexicana consiguió un total de 234.1 puntos después de las nueve series. La estadounidense consiguió 231.5 puntos mientras que Diana Durango consiguió 213 para quedarse con el bronce.

Alejandra Zavala había conseguido su primera presea dorada tras ganar el lunes en la final de pistola a 25 metros, donde también implantó un nuevo récord en la justa continental con 29 tiros, lo cual le valió para su pase a los Juegos Olímpicos París 2024, que le permitirá vivir su tercera experiencia olímpica.

⇒ En anteriores Juegos Panamericanos, la mexicana sólo había conquistado una plata en la edición de Toronto, en esta modalidad.

Este viernes, la multimedallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, quien se prepara bajo las instrucciones de la entrenadora Tania Pérez, se presentará en las competencias de pistola de aire equipo mixto al lado de Daniel Urquiza.

Te recomendamos:  

Kenia Lechuga conquista el oro en remo en los Panamericanos 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»

Rennueva, la empresa líder en reciclaje de unicel

El EPS o más conocido como unicel, es uno...

Carnaval del Amor en el Museo Nacional de San Carlos: danzas renacentistas y barrocas

Durante los domingos de febrero, se ofrecerán talleres en los que las y los asistentes podrán crear un antifaz inspirado en la estética barroca iberoamericana y aprender pasos de danzas históricas. El público podrá asistir a un baile de mascaradas durante la Noche de Museos de febrero, recorrer la exposición (Des)ordenar la colección desde el género y diseñar su propio antifaz barroco