ALEFA – TIPS: Se acabaron las Vacaciones

208

Karla Izquierdo

Psicoterapeuta

El día de hoy hablemos de: “Se acabaron las Vacaciones”.

Los peques regresan a la escuela y es momento de recuperar los hábitos.

Durante las vacaciones seguimos tradiciones y dejamos de lado rutinas y hábitos, somos más flexibles en horarios y actividades. Y Justo días antes de regresar a nuestras actividades cotidianas todos los padres nos hacemos las mismas preguntas:

¿Qué hago para que mi pequeñ@ se duerma temprano ?

¿Cómo regresamos a la rutina?

Hoy te brindaremos 4 Tips que son de gran utilidad tanto para niños como para papás para que este retorno a la “normalidad” sea no solo exitoso sino natural.

#1

No hagas cambios bruscos, los niños conocen sus rutinas pero no es fácil regresar a ellas.

Inicia este periodo de forma paulatina. De hecho hoy es un extraordinario día para iniciar ( de esta forma tenemos 4 días antes de regresar a clases).

Esto lo llamamos Periodo de Adaptación pues no olvidemos que las rutinas ya están aprendidas lo único que haremos será recordarlas.

#2

Seamos comprensivos y Pacientes. Cuando estemos poniendo en marcha el retorno a la rutina no podemos querer hacerlo todo. Podemos empezar acostándolos cada día un poco más temprano y levantándolos de la misma forma.

Vayamos introduciendo durante el día actividades escolares. ( lectura, escritura, caligrafia, sumas, restas etc,etc. )

#3

Hablemso con entusiasmo del regreso a claees, de las actividades que nuestros pequeños disfrutan, de las cosas que aprenden, de sus amigos, de ese mundo maravilloso que es la escuela.

De esta forma validaremos los tiempos de recreación ( vacaciones) y los tiempos de aprendizaje ( escuela).

#4

El mayor cambio que tendrán los peques en su regreso a clases será el pasar menos tiempo con papá y mamá.

Sabemos que debemos regresar a la rutina laboral y que ello es necesario para el funcionamiento familiar y los beneficios que con ello se obtienen. Sin embargo este representa el cambio más radical y más impactante para nuestro hijos por ello te recomendamos platicar con ellos sobre cómo fueron nuestras vacaciones, las cosas que hicimos, las cosas que disfrutamos haciendo énfasis en los momentos en que se estuvo juntos.

Proponer en este regreso a clases alguna actividad que podamos incluir en nuestra rutina diaria que implique espacios de convivencia.

Feliz regreso a clases a todos los peques!!!

Si tienes alguna duda o inquietud te invito a externarla en los comentarios de esta publicación o bien mandar un mensaje al email que aparece al final de la nota, recuerda que las preguntas que realices tendrán respuesta al inicio de cada nota que presentemos.

Recuerda Alefa – Tips se publica martes y jueves de cada semana.

Síguenos en redes sociales:

Facebook: Alefa

Instagram: El Elefantito Alefa

Psicoterapeuta

Karla Izquierdo

Comentarios

comentarios