El día de hoy hablemos de: Autoridad Intacta.
Cuando alguien más te apoya a cuidar a tu bebé.
Al terminar nuestro periodo de incapacidad por maternidad y prepararnos para regresar a nuestro trabajo es frecuente que surja la siguiente pregunta:
¿Quién cuidará a nuestro bebé?
Hay personas extraordinarias quienes estarán felices de apoyarnos en el cuidado de nuestro pequeño; sin embargo, esta es una decisión importante hablando en términos de crianza y sobretodo en la fantasía que surge al pensar si seremos la figura a quien imitarán, amarán, observarán, queremos ser solo nosotras a quienes llamen “ mamá”; este es un título difícil de compartir, pero sobretodo queremos ser la principal figura de autoridad.
Indudablemente tener un familiar al cuidado de nuestro bebé nos brinda la tranquilidad de pensar que “ está en buenas manos”. Sin embargo hay un par de factores importantes a considerar para que esto funcione de forma idónea para ambas partes.
Es por esto que el día de hoy ALEFA comparte contigo unos sencillos Tips para estemos tranquilos al regresar a trabajar
Reglas del juego
Debes establecer las reglas que consideres importantes para el cuidado y educación de tu hijo. ( tu estilo de crianza) si tienes pareja platícalo con ell / ella y olvídate de los “ supuestos” es básico que ambos estén en el mismo canal.
- ¿Lactancia y/o fórmula?
- ¿Horario fijo de alimentación?
- ¿Salidas por la tarde o permanecer en casa?
- ¿siestas?
- ¿Dulces?
- ¿Televisión?
- ¿Dormir solit@ o acompañado?
Ten clara tu lista de negociables y no negociables en tu estilo de crianza, plática con el familiar que vaya a cuidar a tu bebé para explicarle las reglas que te gustará seguir, porque escogiste este estilo y porque te resulta ser el mejor para ustedes.
El apartado de Negociables en tu listado de reglas tiene que ver con las características de tu bebé; a qué nos referimos con ello a situaciones que se van ncuentran fuera de nuestras manos tales como: cólicos, reflujo, intolerancia. Pues estos podrían requerir de nuestra flexibilidad.
De la misma forma que compartes tu interés por seguir tu estilo de crianza permite que la otra persona se sienta libre de compartirte sus experiencias y sugerencias. Reflexionarlas y posterior a ello comparte de forma clara y sencilla si son compatibles con tu estilo.
Reconocer y agradecer.
Valoremos el apoyo que recibimos de la persona que nos apoya en el cuidado de nuestro hijo ( sea familiar o alguien externo), recordemos que su labor nos permite retomar con tranquilidad nuestra actividad laboral así como tener espacios para nosotros mismos.
Buscar tiempos para brindar constancia y calidad
Busquemos momentos y actividades que nos permitan disfrutar a nuestros hijos y que ellos nos disfruten a nosotros.
Hablar a tiempo
Si existe algo que no sea de tu agrado no lo dejes pasar, extérnalo con tranquilidad y respeto. De esta forma no sentirás que estás tolerando situaciones con las que no estás cómodo y evitarás malos entendidos.
Si tienes alguna duda o inquietud te invito a externarla en los comentarios de esta publicación o bien mandar un mensaje al email que aparece al final de la nota, recuerda que las preguntas que realices tendrán respuesta al inicio de cada nota que presentemos.
Recuerda Alefa – Tips se publica martes y jueves de cada semana.
Síguenos en redes sociales:
Facebook: Alefa
Instagram: El Elefantito Alefa
Email:
Psicoterapeuta
Karla Izquierdo