fbpx

Karla Izquierdo

 

El día de hoy hablemos de:  3  Mitos de la Paternidad.     

 

Ser padre es una experiencia extraordinaria y un rol que se construye día a día, no hay nada preestablecido.

 

Hoy compartiremos con ustedes 3 mitos  que rodean a la paternidad  con la finalidad de cuestionarlos y  sentirnos libres de crear.

 

El mito más grande que puede existir es creer que existe una sola definición para ser  “buen padre”,  y eso es una gran mentira.

 

Vas a construir tu paternidad ajustando tus necesidades y las de tu familia, construirás desde las experiencias que tienes de tu propio padre y de lo que crees que la sociedad espera de ti.

Adi que, mientras más explotes , cuestiones y entiendas tus expectativas acerca de lo que es “ser un padre”  mayores serán tus probabilidades de convertirte en el padre que quieras ser.

 

 

Mito No. 1  “ Papá es solo  proveedor.

Prevalece en la medida en que creemos que las  “mamás” son las únicas que saben cómo cuidar a los hijos.

 

Mito No.2  “ Los hombres son mejores padres a mayor edad.

 

Sin lugar a dudas estamos más familiarizados con el tema del “Reloj Biológico “ en las mujeres,  pensamos que los hombres a mayor edad tienen más tiempo, son más solventes financieramente, son más cautelosos y pro activos; pero esto no es una regla general.

 

Mito No.3 “ Los padres son quienes mejor aplican la disciplina en casa”.

Quien de nosotros no ha escuchado :

 

“ Le diré a papá cuando llegue a casa”…

 

Lo que fomenta esta idea es que los varones se muestran menos dispuestos a negociar castigos / consecuencias con los hijos y más dispuestos a confrontarlos.

Si tienes alguna duda o inquietud te invito a externarla en los comentarios de esta publicación o bien mandar un mensaje al email que aparece al final de la nota, recuerda que las preguntas que realices tendrán respuesta  al inicio de cada nota que presentemos.

 

Recuerda  Alefa – Tips  se publica martes y jueves de cada semana.

 

Síguenos en redes sociales:

Facebook: Alefa

Instagram: El Elefantito Alefa

Email:

Alefatips@gmail.com

 

Psicoterapeuta

Karla Izquierdo

Comentarios

comentarios