Ale Gutiérrez reconoce talento de jóvenes en el León Ligth Fest 2021

Fecha:

GUANAJUATO.- El León Light Fest 2021, un festival y concurso de video mapping lleno de luces y color, que presenta proyectos desarrollados por universitarios de León y otras partes del país, fue inaugurado la noche del pasado jueves, estando presente la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez.

Ale Gutiérrez felicitó a los participantes, y les hizo saber que gracias a estas habilidades, ellos podrán triunfar no solo en León, sino en todo el mundo.

“Su trabajo es impresionante, muchísimas gracias a cada uno de ellos, por participar y por su talento. Créansela, ustedes pueden estar en todo el mundo presumiendo su trabajo, porque aquí hay talento, en León y en todo el país”, enfatizó.

Lee: Arranca en Guanajuato la quinta edición de la cata internacional de vinos

Además, platicó, que hace algunos años, cuando se presentaron proyecciones de video mapping en la Presidencia Municipal y en el Templo Expiatorio, se tuvo que traer a un experto de Francia, lo que no será necesario ahora.

La primera noche del León Light Fest transcurrió entre el asombro y la alegría de la ciudadanía, que se dio cita para contemplar los 7 proyectos audiovisuales que se presentaron en la fachada de la Presidencia Municipal, y de manera virtual.

El festival continuará este viernes y sábado, proyectándose en el Templo de Nuestra Señora del Refugio, presentación que solo podrá ser vista en el Facebook de León Municipio; y el día de mañana en la Casa de la Cultura Diego Rivera, que podrá ser contemplada de manera presencial y online.

Al término de los tres días, el jurado, encabezado por VJ Spetto, pionero del video mapping a nivel mundial, que incluso trabajó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y Photonic, experto en este arte visual, escogerá las mejores piezas, para premiar a los primeros lugares.

 

 

 

Te recomendamos:

Charrería y mariachi, tradiciones en el Museo de la Ciudad de Guadalajara

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La campaña “Abracemos su infancia, protejamos sus derechos” fortalece la estrategia contra la violencia y maternidades forzadas en niñas

“Queremos que la información y la prevención lleguen a cada rincón de la patria, y que las niñas puedan crecer en entornos seguros, libres de violencia y con todas las oportunidades para construir su futuro”: Laura Itzel Castillo, secretaria de las Mujeres

Llega el “Campo de Xolos”, primer festival dedicado al xoloitzcuintle en CDMX

El Centro Histórico de la CDMX albergará gratis “Campo de Xolos”, primer festival cultural dedicado al emblemático perro prehispánico.

Anuncia SICT que SENEAM y AFAC tendrán los recursos necesarios para su correcta y segura operación

El titular de la dependencia, Jesús Esteva Medina, informó que existe el compromiso de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y de la SHCP para que ambas instancias cuenten cada año con el presupuesto suficiente

Llama Mauricio Tabe a cerrarle el paso al autoritarismo

Exhorta a defender la democracia como lo hicieron los estudiantes el 2 de octubre de hace 58 años