lunes, mayo 27, 2024

Alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco iniciarán el lunes vacunación anticovid

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo lunes 8 de marzo comenzará la tercera etapa de vacunación contra el nuevo coronavirus para adultos mayores de 60 años de edad residentes en la Ciudad de México en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

En conferencia de prensa, Victor Hugo Borja, del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), explicó que el objetivo de esta nueva etapa en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco es aplicar la vacuna contra la Covid-19 hasta el 16 de marzo a al menos 165 mil 556 adultos mayores.

Borja también detalló que cuatro unidades vacunadoras estarán constituidas por 53 células, y que operarán ocho horas diariamente. La meta es aplicar 8 mil 400 vacunas diarias, los adultos mayores tendrán cita por día, y se les aplicará la vacuna Pfizer.

Las dos unidades vacunadoras en Miguel Hidalgo serán:

Campo Marte

Benemérita Escuela Nacional de Maestros

Mientras que las unidades de Azcapotzalco estarán en:

La Arena Ciudad de México

La UAM Azcapotzalco

Cada adulto mayor registrado tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación. El Gobierno capitalino dio a conocer las fechas y el orden por primera letra del apellido paterno en que se aplicarán las dosis contra Covid-19.

Las personas de estas alcaldías registradas en mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto con:

Nombre

Sede de vacunación

Día de vacunación

Horario de vacunación

Posterior a su vacunación, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis, máximo 45 días después de la aplicación de la primera dosis.

AM.MX/iv

Continua leyendo

UNAM hará un único examen para ingreso a licenciatura por Covid-19

Artículos relacionados