Si vives en estas alcaldías de la CDMX, estarás en Alerta Amarilla por frío

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada invernal ha recrudecido este viernes en la CDMX y es por esto que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió la Alerta Amarilla en las alcaldías Tlalpan y Milpa Alta, donde se registrarán las más bajas temperaturas de la capital chilanga.

Y es que de acuerdo con la dependencia, este viernes entre las 5:00 y las 7:00 horas de la mañana se registrarán  temperaturas de entre cuatro y seis grados Celsius (°C).

Recomendaciones para temporada invernal:

Debido al descenso de temperatura en la Rep{ublica mexicana es importante tomar en cuenta algunas medidas de prevención, a fin de evitar contraer enfermedades respiratorias.

  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Usar al menos tres capas de ropa.
  • Cubrir boca y nariz.
  • Lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial.
  •  Acudir al Centro de Salud más cercano, en caso de presentar algún malestar.
  • Vacunarse contra la influenza.
  • Ingerir abundantes líquidos.
  • Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
  • Utilizar crema para hidratar y proteger la piel del frío.
  • En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
  • Evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
  • Para reportar cualquier situación de emergencia, el gobierno capitalino puso a disposición los teléfonos 911, 5658 1111 de Locatel y 5683 2222 de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Recuerda que en tiempos de frío los más vulnerables son los niños y adultos mayores. Protégelos.

AMX/TIV

 

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Juan Olivas renuncia a Morena y cuestiona el gobierno de Isaac Montoya

La salida de Olivas ocurre en medio de un distanciamiento cada vez más evidente con la dirigencia y con el gobierno municipal de Naucalpan, encabezado por el morenista Isaac Montoya Márquez.

El peligro invisible del robo de celular: Cómo proteger tus datos bancarios y redes sociales

La delincuencia y el robo de dispositivos móviles en el país han dejado de ser un problema puramente material o financiero. Por esta razón, la preocupación de los usuarios se centra cada vez más en la protección de la información privada acumulada en los smartphones.

En el 35% de la producción de alimentos en México participan las mujeres

Al presentar 1ª edición del FEIMA revelan que sólo el 1% de las empresas agroindustriales en México son dirigidas por mujeres.

Gobierno de México da seguimiento a compromisos educativos con la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.