Alcaldía Tláhuac anuncia ‘Ley Seca’ por fiestas patrias

Fecha:

CDMX.- La Alcaldía Tláhuac, encabezada por Berenice Hernández Calderón, dio a conocer que habrá restricciones para la venta de alcohol en todas sus graduaciones durante las fiestas patrias, o sea, los días 15 y 16 de septiembre.

La medida entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta las 23:59 del 16 de septiembre,  y aplicará a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil simularon bebidas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio o para llevar.

Asimismo, la disposición también incluye a cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y cualquier otro similar, o aquellos que se instalen temporalmente con motivo del tradicional Grito de Independencia en vía pública.

Sin embargo, la suspensión exceptúa a los establecimientos mercantiles de impacto vecinal que expendan alimentos preparados (no botana) y que cuenten con autorización para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, sólo durante el horario que señalen sus permisos.

La titular de la demarcación, Berenice Hernández, tomó la decisión para la protección y seguridad de los habitante de Tláhuac, asimismo agregó que “No se permitirá la alteración del orden durante la celebración del tradicional Grito de Independencia, por lo que se restringirá el consumo personal durante la festividad por el impacto social y el número de participantes que se congreguen en la explanada del edificio de gobierno”.

 

 

Te recomendamos:

Alcaldía Coyoacán invita a Plática para la Prevención del Suicidio

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aeropuerto de Puerto Escondido, con un incremento de10% en tráfico aéreo

De enero a agosto de 2025, el Aeropuerto de Puerto Escondido registró un crecimiento del 10.58 por ciento en el tráfico aéreo.

Javier May invita a celebrar las fiestas patrias en Tabasco

Javier May invitó a los tabasqueños a participar en los festejos de las Fiestas Patrias que se realizarán los días 15 y 16 de septiembre.

Tres políticos de Morena bajo investigación en Estados Unidos por presuntos vínculos con el operativo centinela “El Rey del Huachicol”

La información fue revelada por el periodista Manuel López San Martín, quien afirmó que las autoridades estadounidenses han documentado un caso que involucra una red transnacional de tráfico ilegal de combustible.

Desde El Coma marcará el regreso triunfal de Bruses al Teatro Metropólitan

Bruses se presentará en el Teatro Metropólitan el 1 de febrero de 2026 con su segundo álbum Desde El Coma, interpretando nuevas canciones y sus mayores éxitos en un show que consolida su lugar en el pop alternativo mexicano.