Alcaldía Magdalena Contreras recibe distinción por parte de INFO CDMX

Fecha:

Ciudad de México.-  El día de hoy la Alcaldía La Magdalena Contreras obtuvo la distinción “100% capacitado”, un reconocimiento que hace el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, lo que refleja el compromiso en la construcción de una cultura de la transparencia, el acceso a la información, protección de datos personales y rendición de cuentas por parte de nuestros servidores públicos.

El INFO CDMX entregó reconocimientos a 89 sujetos obligados en materia de capacitación por los trabajos realizados en el año 2022, siendo la Alcaldía La Magdalena Contreras distinguida por el compromiso y la promoción de acciones que fomentan la transparencia y la rendición de cuentas en la demarcación.

Para una mejor atención a todos los vecinos de La Magdalena Contreras, los 150 funcionarios públicos que conforman la estructura de sujeto obligado se capacitaron en diversos temas como: “Introducción a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México” e “Introducción a la Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México”.

La capacitación impartida por el INFO CDMX, además de ser un requisito formal, es un acto de responsabilidad y es muestra del compromiso de la administración que encabeza el Alcalde contrerense, Luis Gerardo Quijano, de mantener a la vanguardia la administración pública, asegurando una correcta gestión y salvaguardando los datos personales de nuestros vecinos.

El evento fue encabezado por la Comisionada del INFO CDMX, Marina Alicia San Martín, quien coordina el área de capacitación y por el Comisionado Presidente del INFO CDMX, Arístides Rodrigo Guerrero García.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

David Toscana, Premio Alfaguara de novela 2026 por El ejército ciego

El ejército ciego ofrece una lectura simbólica, casi mítica, sobre la guerra, el poder y la resistencia. Es una gran épica de los vencidos.

Arte, memoria y cultura, pilares de la NEM en la primera Noche de Museos 2026 del Museo Vivo del Muralismo: Mario Delgado

Estas actividades fortalecen la política educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y propician el conocimiento colectivo y pertenencia, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo

La poeta y ensayista Marcela Santos ofrecerá la charla virtual vivir de cerca

Actividad basada en el ensayo que la escritora realizó para la antología Bosque de pólvora. Lecturas explosivas sobre Alfonso Reyes. Se llevará a cabo el lunes 26 de enero, a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina

La menopausia afecta negativamente al 80% de las mujeres

Aumenta el riesgo cardiovascular revela Encuesta FiHM. Necesario abordar la parte clínica de la menopausia y el bienestar personal, social y laboral