CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre (AlMomentoMX).— Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, informó que en esa demarcación también se suspenderán las obras nuevas y grandes desarrollos ante el boom inmobiliario que se ha dado.
Será a partir del próximo lunes, 8 de octubre, que la Miguel Hidalgo se sume a la suspensión de permisos de grandes construcciones, informó el alcalde en entrevista para Radio Fórmula.
Señaló que no se van a suspender los permisos para todas las construcciones, debido a que el artículo 62 indica que las pequeñas obras podrían tener amparos directos, “porque también que culpa tiene la señora que quiere remodelar su casa o el señor que quiere modificar su fachada”, dijo.
Víctor Hugo Romo explicó que “gracias a la Ley de Alcaldías, podemos formalizar la suspensión de términos, hasta que se revise en lo tribunal de lo contencioso, si no hay acciones públicas, que estén con la ley de máxima publicidad y que tenga todo esclarecido”.
Indicó que intercambiará opiniones con el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, para establecer los tipos de obras a los que se les van a restringir los permisos.
Después de la revisión, se pretenderá crear una Gendarmería del uso del suelo y el Observatorio Ciudadano, vinculado con la Ley Máxima de Publicidad, que se va a encargar de verificar las grandes construcciones y la violación flagrante de uso de suelo, principalmente en las colonias Bosques de Lomas, Polanco, San Miguel Chapultepec, Granada y Popotla.
Este miércoles, los alcaldes Santiago Taboada, de Benito Juárez, y Armando Quintero, de Iztacalco, aseguraron que no habrá permisos para nuevas construcciones de edificios en esas demarcaciones.
AM.MX/dsc