Alcaldía Cuauhtémoc recupera espacio público en colonia Centro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En atención a demandas ciudadanas, la alcaldía Cuauhtémoc liberó de “aparta lugares franeleros” las calles de Tres Guerras, Emilio Dondé, y Enrico Martínez en la colonia Centro.

Las acciones de recuperación del espacio corrieron a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, a través del Equipo de Seguridad Comunitaria y Enlace Operativo, así como con el apoyo de seis elementos de la Policía Auxiliar y una patrulla.

Te sugerimos:  Con arte, alcaldía Cuauhtémoc fomenta una cultura de prevención del delito

Las autoridades retiraron triques del jardín ubicado en Tres Guerras, así como enseres de la vía pública que los franeleros utilizaban para apartar lugares (botes de basura, tambos y huacales).

La petición llegó a través de Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac), y la aplicación de los Supercivicos, esta última, agrupación de ciudadanos con quienes la alcaldía mantiene comunicación para dar cauce a los requerimientos de la comunidad.

No se reportaron personas detenidas.

En los últimos días, la alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Néstor Núñez, ha desarrollado diversas actividades en favor de la prevención del delito y para fomentar la convivencia social; entre ella el circuito artístico en el que jóvenes plasmaron —a través de la pintura— diversas manifestaciones artísticas en muros de distintos puntos de la demarcación.

Además de que inició la campaña de desratización, con la cual se intentará controlar la fauna nociva en algunas colonias de la demarcación. Las primeras zonas en donde se realizará en enero son: Santa María la Ribera, Roma Norte, Roma Sur y Tlatelolco.

Te recomendamos: 

Alistan Plan para la recuperación del Centro Histórico de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026

El audiolibro en Español crece 11.5% y Penguin reconoce a sus mejores voces

Entre los datos presentados en la tercera edición del Encuentro de Narradores destacó el crecimiento de 11.5%, del mercado del audiolibro en español durante 2025.

¿Por qué la cultura importa en la transformación digital de las organizaciones sociales de América Latina?

Para ellas, digitalizar una tarea puede significar menos tiempo en labores administrativas y más tiempo para atender a las personas