Alcaldía Benito Juárez hará pruebas Covid gratis a alumnos que regresen a clases presenciales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, aseguró que se tomarán medidas, incluidos descuentos en laboratorios para aplicar pruebas de Covid-19 y otorgar 500 test gratuitos, para blindar el regreso a clases presenciales en las 372 escuelas de educación básica de la demarcación.

A través de un video, el alcalde de Benito Juárez destacó que se mantendrán las jornadas de sanitización en escuelas públicas y privadas; además de que se implementará una campaña de uso cubrebocas y sana distancia. En los Cendis y estancias infantiles habrá termómetros y dispensadores de gel. 

Todo lo que tenemos lo estamos utilizando para Blindar el regreso a clases”, indicó Santiago Taboada, quien mandó un mensaje a los padres de familia de la alcaldía que se están resolviendo cómo regresar a clases en las mejores condiciones para enfrentar la pandemia de Covid-19.

A unos días del regreso a las clases presenciales, el alcalde panista indicó que si bien es innegable que la pandemia está lejos de ser controlada en la Ciudad de México, toca la decisión de seguir adelante y se ha determinado de manera oficial el retorno de los niños a los planteles escolares el 30 de agosto.

Requerimos que los niños regresen a la escuela. Los niños necesitan regresar a la escuela. Fuimos de los pocos países en el mundo en el que las escuelas cerraron por más de un año”, expuso. “Los niños requieren por salud mental salir del aislamiento y volver a socializar. Es una realidad que no podemos ni debemos seguir posponiendo”.

Santiago Taboada aseguró que su responsabilidad es “blindar el regreso a clases en Benito Juárez y generar las mejores condiciones para que los niños estén lo más seguros posible”. Por ello, se ha reunido con maestros y asociaciones de padres de familia para tomar ciertas decisiones presupuestales.

⇒ Entre ellas, indicó, se garantizará que los baños tengan agua y jabón, así como la intervención en las escuelas en temas como iluminación, pintura, limpieza total. También se verificaron las condiciones de ventilación de cada plantel.

Resaltó que se logró un acuerdo con JLN Labs para que den descuentos en pruebas de antígenos a los estudiantes de las escuelas de la alcaldía. Mientras que con recursos públicos se ofrecerán “al menos 500 de estas pruebas de detección de Covid gratuitas para niñas y niños en edad escolar”.

Te recomendamos: 

Sheinbaum presenta protocolo para regreso a clases presenciales en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tamaño del mercado y mejores condiciones macroeconómicas, las principales razones de extranjeros para emprender en México: nuevo estudio de la ASEM

80% de los extranjeros migrantes tiene licenciatura o superior y 1 de cada 4 empresas con migrantes en el equipo fundador invierte en innovación tecnológica.

Vive una tarde llena de rock en el TlacuACH fest este sábado

Este sábado 20 diciembre, bandas de rock independiente se...

El Gobierno de Donald Trump publica miles de documentos del caso Epstein

Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.