sábado, abril 13, 2024

Sandra Cuevas y desarrolladores inmobiliarios acuerdan impulso a la Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) delegación Valle de México, y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), firmaron acuerdos de colaboración para promover programas sociales e instrumentos que faciliten la promoción de vivienda en esta demarcación.

⇒ En el ámbito de sus respectivas competencias, autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, de la CANADEVI y de ADI, trabajarán para concertar actividades, análisis y proyectos en conjunto.

Al respecto, Sandra Cuevas expresó su satisfacción por la firma de estos acuerdos de colaboración, los cuales muestran que vamos a hacer un gran equipo para empujar este hermoso país, esta demarcación a la cual le debemos mucho”.

Convocó a trabajar, ya que este es el inicio de acordar, de tener palabra y firmar un documento que va a traer riqueza al país, estabilidad y mucha felicidad a la gente que vive en esta demarcación. “Vamos a generar empleo y riqueza como lo establece el objetivo de la alcaldía Cuauhtémoc con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación Valle de México”.

Por su parte, el director General de Gobierno, José Medina Romero Medina, detalló que se trata de dos convenios sumamente trascendentes para la viabilidad de impulso económico que la alcaldesa ha establecido en su Programa de Gobierno 2021-2024 con dos de las más importantes cámaras de la industria de la construcción que tienen interés e implicación en el desarrollo inmobiliario en la alcaldía Cuauhtémoc.

Para ello, la alcaldía Cuauhtémoc participará en el desarrollo de las acciones y acuerdos, así como en el análisis, estudio y/o evaluación de propuestas de proyectos de CANADEVI. También generará una mesa de trabajo semanal para dar seguimiento a los proyectos de asociados de la ADI, que se encuentren en etapa de permisos y licencias o de ejecución dentro de la demarcación y se dará certidumbre jurídica a la ejecución de inversiones.

En tanto, la CANADEVI apoyará con programas sociales que fomenten la vivienda así como consultar de forma coordinada con la alcaldía, mediante mesa de trabajo, los futuros proyectos para su revisión normativa y consenso con los comités vecinales.

Se implementará, además, el Programa denominado “Sello Canadevi” en los proyectos de sus asociados, representantes, desarrolladores y empresarios que se edifiquen en la Cuauhtémoc, para dar certeza a la población de la alcaldía que los mismos cumplen con las disposiciones legales y normativas aplicables para su desarrollo así como la consulta vinculante con los vecinos para establecer una buena comunicación.

Por lo que respecta a ADI, se formularán instrumentos y estrategias que faciliten el crecimiento de la actividad económica así como la promoción y desarrollo inmobiliario en esta demarcación territorial.

También implementará un distintivo que permita a la alcaldía diferenciar los proyectos de asociados a la ADI con el objeto de identificar las acciones, avance, inversión, derrama económica y creación de empleo en la demarcación.

Te recomendamos: 

¿Buscas vivienda accesible? Infonavit y CDMX anuncian convenio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados