ALCALDES Y GOBERNADORES: Oposición Fake

Fecha:

Por Gustavo Rentería*

 

El líder de Acción Nacional es comparado ya, al interior de su partido, como un vulgar gerente de una franquicia de comida rápida.

 

Sabe perfectamente que vende “porquerías” pero sonríe frente a su público; intenta engañar a todos, pero actúa muy mal.

 

Hace como si fuera nutritivo su producto y sabroso lo que expende. Es su trabajo. Pero nadie le cree ya. Es “chatarra” su discurso.

 

Por ejemplo, veamos que dice el joven que hace malabares con las papas fritas, el refresco de cola y las hamburguesas “tapa arterias”:

 

1.-Critica que el Gobierno Federal gastará un billón de pesos en 2023 por intereses de la deuda.  ¿Acaso no sabe qué son préstamos que solicitaron los gobiernos panistas y de sus todavía aliados del PRI? Subieron las tasas de interés; ¿entonces está proponiendo que ya no pague la administración de AMLO la deuda que le heredaron?

 

2.-Va al Primer Informe de Gobierno de Mauricio Kuri, mientras en Querétaro  (y en el país todo) siguen esperando su definición en torno al rompimiento con el PRI. El mismo gobernador -con mucha valentía- ya lo había invitado a través de un video,  subido a las redes sociales, a seguir “solos”, porque con el “tricolor” de Alito Moreno, sencillamente ya no se puede convivir.  Pero fue hasta donde se redactó la Constitución de 1917 para vender “alitas de pollo” y “donas glaseadas”.

 

3.-Café muy caro y muy malo ofrece don Marko Cortés: ahora desayuna con Porfirio Muñoz Ledo. Con su jugo de naranja, y con el humo de los cigarrillos del octagenario, seguramente levantó las cejas y la mirada al cielo de miles de panistas, que ya le ruegan que deje de perder el tiempo.

 

4.-Fue a Solidaridad, Quintana Roo para apoyar a su alcaldesa, Lili Campos. La dama rindió su primer informe de gobierno municipal, pero el cercano a Ricardo Anaya  fue el gran ausente de la ceremonia oficial en el congreso local  -con motivo del Sexto Informe  en Chetumal, de su gobernador Carlos Joaquín González. !Pero qué bueno que no fue! Se hubiera infartado y habría salido en moto de pizzero al ver la dantesca escena: todos los legisladores de Morena sacándose fotos con el gobernador saliente, y la gobernadora electa de Regeneración Nacional,  Mara Lezama del brazo del mandatario  azul.

 

5.-Les vendieron a los panistas que Marko Cortés ofrecía comida del Hunnan o del Blossom, pero en realidad son alimentos del Panda Express: no tiene con qué y no sabe por dónde. Es inexperto, como los que limpian con un solo trapo, las mesas en un fast food, llenas de catsup, y mayonesa.

 

Es una oposición fake. Cómo la comida que venden algunas transnacionales es la oferta de quien vocifera que puede derrotar a López Obrador.

 

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arranca la Semana Nacional de Salud Pública 2026 en Yucatán

Durante la Semana Nacional de Salud Pública 2026 se intensificarán acciones en 15 programas de salud, con más de 153 mil actividades.

Grupo Barceló llega a Nuevo León con inversión de 50 mdp

Grupo Barceló mantiene una sólida presencia en México, donde actualmente opera 22 hoteles con un total de 9 mil 317 habitaciones.

Estudio vincula la presión alta y los ataques cardíacos a conservantes comunes en los alimentos

De acuerdo con CNN Salud, incluso los llamados conservantes antioxidantes “naturales”, empleados para evitar la decoloración —tales como el ácido cítrico y el ácido ascórbico (ampliamente conocido como vitamina C)—, conllevaron un riesgo un 22 % mayor de hipertensión arterial en las personas que consumían más alimentos con dichos ingredientes, según halló la investigación.

Jalisco devela estatua de Pelé; la obra, llamada ‘La Canarinha’, tiene una altura de casi 10 metros

La obra fue llamada 'La Canarinha', apodo que identifica a la selección brasileña, debido a que no se pudo utilizar el nombre de Pelé.