Alcaldes de Azcapotzalco, Tláhuac y Milpa Alta solicitan licencia al Congreso de CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Los alcaldes de Tláhuac, Milpa Alta y Azcapotzalco solicitaron al Congreso de la Ciudad de México una licencia temporal para separarse de sus cargos, por periodos de entre 14 y 15 días.

Con estas solicitudes ya son cuatro alcaldes que se encuentran ausentes temporalmente de sus cargos. Hace una semana, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, quien busca la gubernatura de Campeche, presentó un oficio para solicitar licencia por 21 días.

Al respecto, Margarita Saldaña, presidenta de la Mesa Directiva de Donceles, notificó que Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac, solicitó ausentarse por un término de 15 días -del 6 al 20 de febrero-, tiempo en el cual fungirá como encargado de despacho Ernesto Romero Elizalde, quien actualmente es director general de Participación Ciudadana en esta demarcación.

Por su parte, José Octavio Rivero Villaseñor, alcalde de Milpa Alta, informó que se ausentará por un período de 14 días -del 6 al 19 de febrero de 2021-, y designó como encargado de despacho a Misael Pérez, director general de Administración.

Mientras que Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, se separará temporalmente de sus funciones, por un lapso de 15 días -del 6 al 20 de febrero de 2021-, en el que Juan Manuel García Gerardo, director general de Administración y Finanzas, será el encargado de despacho en la alcaldía.

Te recomendamos: 

ESTADO DE LOS ESTADOS: Elecciones 2021: incertidumbre y abstencionismo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entregan 80 “viviendas para el Bienestar” en Cancún

Ya iniciaron obra en 12 conjuntos habitacionales, por más de 30 mil viviendas, en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Fortalecen las acciones de vacunación contra el sarampión en Oaxaca

Se habilitan 10 puntos de vacunación en espacios públicos, como parques y mercados, de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Más de 11 mil estudiantes de Tabasco estrenarán mobiliario escolar

El gobernador Javier May dio el banderazo de salida a más de 13 mil 500 unidades de mobiliario escolar para escuelas de Tabasco.

Anuncia Heineken importante recorte de personal: hasta 6.000 personas se quedarán sin empleo

El mismo Van den Brink sorprendió a la empresa en enero, al anunciar su renuncia como jefe ejecutivo después de casi seis años en el cargo.