viernes, marzo 1, 2024

Con “Desazolvando tu colonia”, alcaldes morenistas buscan enfrentar la próxima temporada de lluvias en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Los alcaldes de Morena en Ciudad de México arrancaron el programa “Desazolvando tu colonia”, con el cual se planea el desazolve de unos 3 mil 285 kilómetros de redes secundarias de tuberías de drenaje como una medida para enfrentar la temporada de este 2022 y minimizar sus impactos.

⇒ El programa “Desazolvando tu colonia“ tendrá una inversión conjunta de alrededor de unos 500 millones y beneficiará a las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Con la asistencia de 4 de los 7 alcaldes morenistas: Francisco Chigüil (Gustavo A. Madero); Armando Quintero (Iztacalco); Judith Vanessa (Milpa Alta), y Clara Brugada (Iztapalapa), los ediles informaron que su administración se adelantarán a la temporada de lluvias y así lograr la limpia también de 20 mil accesorios hidráulicos como coladeras.

⇒ A la par, coincidieron en el llamado a la ciudadanía de contribuir a no tirar basura en vialidades y calles a fin de evitar inundaciones.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que la demarcación a su cargo invertirá 61 millones de pesos para la red de drenaje. Mientras que el alcalde Francisco Chigüil apuntó que se están preparando para hacer frente a los problemas que se puedan generar en las próximas temporadas de lluvias.

Las obras iniciaron a partir de este miércoles 26 de enero en las 7 alcaldías donde gobierna Morena y participarán 58 cuadrillas y 36 camiones hidroneumáticos como parte del programa “Desazolvando tu colonia”, el cual dará prioridad al desazolve de tuberías de drenaje que dan servicio a escuelas y mercados.

Además, “Desazolvando tu colonia” tendrá como prioridad las colonias donde es recurrente el problema de inundaciones. Por ejemplo, en Gustavo A. Madero se iniciará en colonias como Industrial, Estrella, Aragón, Cuautepec o Nueva Atzacoalco; mientras que en Iztapalapa iniciará en el Consejo Agrarista, Ermita Zaragoza, Mirasoles, entre otras.

 

Te recomendamos:

¿Vives en CDMX? ¡Pronto podrás tramitar las placas de tu auto en línea!

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados