Alcaldes integrantes de la ANAC exigen respeto del presidente Donald Trump a México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril (AlmomentoMX).- El Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, a nombre de los 471 alcaldes que agrupa, expresó  que a México se le respeta y no se deben permitir amenazas o presiones en ningún sentido del presidente de los Estados Unidos Donald Trump y/o por ningún gobierno extranjero.

La ANAC, hace un llamado respetuoso a que todos los actores políticos, sociales y económicos se sumen a la misma causa y unidos pidan al mandatario norteamericano respete y deje de amenazar a México mediante dichos o acciones, tales como la orden girada para desplegar su guardia nacional en la frontera con nuestro país.

Reitera que la Asociación Nacional de Alcaldes estará atenta a cualquier violación a los derechos de nuestros connacionales en suelo norteamericano, para que en caso de suceder, se busquen los mecanismos de reclamo y sanción para quienes las cometerían.

El presidente de ANAC considera que la relación bilateral ha sido históricamente cordial y de beneficio mutuo y las amenazas de Donald Trump son inadecuadas, ya que lo que siempre ha prevalecido con nuestros vecinos del norte ha sido la cordialidad y la buena relaciones.

AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para formar, investigar y compartir el saber: rector Lomelí

Presidió la ceremonia por el 50 aniversario del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas; y el 30 aniversario del Instituto de Ecología

Revista FEM, 50 años que debemos celebrar

Por ello, hoy debemos celebrar que hace 50 años apareció el número uno, donde sus fundadoras se presentaron con gran entusiasmo y orgullo: Alaíde Foppa, Margarita García Flores, Elena Poniatowska, Lourdes Arizpe, Margarita Peña, Beth Miller, Elena Urrutia, Marta Lamas y Carmen Lugo.

Bellas y airosas, Ángeles Mastretta 77

Festiva, amable y generosa, me recibió en su oficina del Museo del Chopo. No solamente aceptó la invitación, sino que me regalo un libro suyo de poemas titulado La pájara pinta (1978)

Pátzcuaro se alista para la tradicional Noche de Ánimas 2026 con más de 700 actividades culturales

Del 23 de octubre al 2 de noviembre, Pátzcuaro celebrará la Noche de Ánimas 2026 con una amplia agenda ritual, artesanal y artística.