viernes, abril 19, 2024

Alcaldes de Benito Juárez e Iztacalco suspenden permisos para nuevas obras

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre (AlMomentoMX).— Los alcaldes de Benito Juárez e Iztacalco informaron que suspendieron los permisos para nuevas construcciones en ambas demarcaciones.

Santiago Taboada, de Benito Juárez, informó que se suspenderán en la alcaldía todos los trámites para nuevas obras, hasta que se revisen todas las construcciones que están en proceso.

El panista señaló que la alcaldía empezarán a demoler los pisos adicionales que diversos desarrollos inmobiliarios construyen de manera irregular en la demarcación; además de que propondrá al Congreso local un nuevo Plan de Desarrollo Urbano para la demarcación.

Sobre el Estadio Azul, aclaró que no permitirá el desarrollo de una plaza comercial como se había anunciado anteriormente, sino que “tiene que ser visualizado como parte de un proyecto de equipamiento urbano, porque es lo que jurídicamente le corresponde”.

Durante su campaña, el panista señaló que uno de los problemas que enfrenta Benito Juárez es el boom inmobiliario y la posibilidad de que haya desarrollos irregulares, por lo que desde ese entonces prometió que su gobierno revisaría las construcciones en marcha e impedirá que haya edificaciones fuera de norma.

“Lo dije en campaña y lo sostengo, ni un centímetro más de varilla fuera de la ley y también lo dije de manera muy contundente, no más centros comerciales y sí a los espacios públicos”, destacó.

En tanto, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, informó que desde el martes  se suspendió de manera indefinida los trámites para nuevas construcciones en la demarcación; esto, porque hay un gran problema de agua y movilidad.

“Desde ayer se bajó la cortina y se restablecerá hasta que cambiemos las actuales leyes de desarrollo urbano”, dijo en entrevista para Radio Fórmula, en donde además explicó que la suspensión es para proyectos de nuevos edificios, plazas públicas, hoteles, unidades habitacionales, mientras que casas habitación de una o dos plantas no tendrán restricción.

Destacó que Granjas México y Pantitlán son dos de las colonias con mayor número de proyectos en marcha. “Haremos una revisión profunda”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados