sábado, junio 15, 2024

Alcaldes de 22 ciudades se reunirán para tratar el fortalecimiento del turismo y la seguridad

MÉRIDA.— Las y los presidentes municipales que conforman la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) sostendrán la VII reunión de trabajo los días 25 y 26 de mayo, para continuar impulsando estrategias que permitan elevan la calidad de vida de las familias de los municipios.

El presidente de la ACCM y alcalde de Mérida, Renán Barrera, informó que los rubros de esta nueva reunión de trabajo corresponden al desarrollo turístico y el fortalecimiento de la seguridad pública; debido a que este último rubro tiene un papel predominante en la decisión que las y los visitantes consideran al momento de seleccionar un destino.

“La Asociación continúa con su trabajo para fortalecer a los municipios, desde una perspectiva municipalista, porque los ayuntamientos son el primer punto de contacto con la ciudadanía, por ello, las y los alcaldes hemos intercambiado experiencias y programas que se apliquen a nuestra realidad, para que cada vez demos atención a las necesidades de las familias”, expresó.

Barrera Concha recordó que la Asociación de Ciudades Capitales de México es de carácter multipartidista y se han reunido en ciudades como Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Mérida o Chihuahua, con agendas temáticas que abarcado la cultura, la economía, la transparencia, la seguridad y el fortalecimiento de las finanzas públicas, además de reuniones con representantes de los poderes Legislativo y federal.

Esta VII Reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México se realizará en el Museo Palacio de los Poderes, ubicado en el centro histórico de Guanajuato; comenzará a las 11:00 de la mañana de este jueves 25 de mayo, con la mesa de trabajo de las coordinaciones de Turismo y Desarrollo Económico.

Por su parte, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, indicó que estas mesas de trabajo están organizadas para que los titulares de economía y seguridad de los municipios intercambien experiencias y soluciones a problemáticas comunes, además que habrán ponentes como Arturo Gómez, experto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, que brindarán un panorama actual en los rubros de seguridad pública.

A las 12:40 horas de este jueves 25 de mayo se realizarán los trabajos correspondientes a la coordinación de Seguridad y, al día siguiente, el viernes 26 de mayo, se llevará a cabo la Firma del Convenio con la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Te recomendamos:  

Reportan la desaparición de 4 jóvenes en Zapopan; iban a trabajar a un call center

AM.MX/dsc

Trabaja bomberos en atención a incendios forestales en Cancún

La población debe reportar al 911 cualquier incendio ante las autoridades correspondientes para su atención inmediata. El gobierno municipal mantiene total vigilancia, debido a las temperaturas calurosas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados