fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre (AlMomentoMX).- El boxeador Julio César Chávez se enfrentó en una pelea de exhibición pactada a tres rounds al alcalde electo de Angostura, Sinaloa, José Manuel Valenzuela López, conocido popularmente como el “Chenel”.

Foto: El Universal

Valenzuela López, quien el próximo 31 de diciembre tomará protesta por tercera ocasión en su carrera política como presidente municipal, resistió durante los dos primeros rounds los embates de Chávez. Pero en el tercer episodio, el político cayó fulminado ante los leves contactos del ex triple campeón del mundo.

La singular pelea, celebrada la noche del viernes en el estadio de béisbol de Angostura, concentró a representantes del ambiente artístico, deportivo y político; y tuvo como fin recaudar fondos para el cuerpo de bomberos y la Cruz Roja de Angostura, además de donar una parte a la familia del boxeador, Ricardo Pelón Dominguez, quien enfrenta un grave problema de salud.

En su primer periodo como primer edil, Chenel enfrentó a tres rounds al pugilista profesional en retiro, Manuel “Matasiete” Higuera, con el que sacó un ajustado empate.

Un año después, volvió a subir al ring, enfundado con una vistosa bata y una camiseta con la imagen de la Virgen de Guadalupe, a la cual se encomendó antes de volver a enfrentar a su rival el “Matasiete”, en la pelea de revancha.

Comentarios

comentarios