URUAPAN.— El presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo, instruyó a la Policía Municipal a utilizar la fuerza letal contra cualquier delincuente que agreda a la ciudadanía o se resista a ser detenido, luego del asesinato de una trabajadora del ayuntamiento la mañana de este miércoles.
“Delincuente que se topen que ande armado, que se resista a ser detenido o que agreda a la ciudadanía… hay que abatirlos, no hay que tener ninguna consideración con ellos”, expresó el edil durante una transmisión en vivo que compartió en su cuenta de Facebook.
El llamado lo hizo tras el asesinato de Adriana C., una empleada municipal, a las afueras de una escuela, ocurrido este miércoles 21 de mayo en la colonia Ramón Farías, y en alusión a la violencia que impera en Uruapan y en todo Michoacán, por lo que dijo que es imperativo actuar en contra de los grupos criminales.
Mientras circulaba por las calles de Uruapan, Carlos Alberto Manzo advirtió que “no vamos a pactar con ningún grupo delictivo” y que su administración —iniciada en septiembre de 2024— se dedicará a combatir a estas organizaciones criminales, aunque sus recursos sean limitados.
“Si el precio que quieren ellos que paguemos es la presión para que se les dé carta abierta a que los delincuentes regresen a controlar el municipio, no es la vía”, sostuvo el munícipe, quien portaba un chaleco antibalas durante su recorridos.
En este sentido, el edil solicitó el apoyo de la ciudadanía para denunciar cualquier conducta delictiva y dio la instrucción a sus policías municipales de que “delincuente que se topen que ande armado y que se resista a ser detenido o que agreda a la ciudadanía… hay que abatirlos, no hay que tener ninguna consideración con ellos”.
Sumado a lo anterior, consideró que las y los ciudadanos deben “ser más enérgicos, más disciplinados y participar para que podamos hacer más revisiones”. Bajo la misma narrativa, le solicitó a las madres y padres de familia su colaboración para no permitir que sus hijos incurran en actos delictivos.
🚨 “Delincuente armado que se resista, debe ser abatido”: Carlos Manzo
Tras el A5E5INAT0 de una trabajadora del Ayuntamiento frente a una escuela y ante la mirada de MENORES y padres de familia, el Presidente Municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ordenó a elementos de la… pic.twitter.com/WAgsFL1wIj
— RedMichoacán (@RED_Michoacan) May 22, 2025
En su transmisión vía Facebook, Carlos Alberto Manzo detalló que en Uruapan operan múltiples células delictivas, las cuales tienen un particular interés en actividades como la extorsión. “Nos heredaron grupos delictivos que están en todos los cerros, de todos los colores, de todos los cárteles”, expresó.
En enero de 2024, durante un breve encuentro con medios de comunicación, el ex alcalde Ignacio Campos Equihua reconoció que a las afueras de Uruapan se encontraban asentados grupos como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras, Cárteles Unidos y Los Caballeros Templarios.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc