TORREÓN, COAH., 13 de marzo (AlmomentoMX).- En un acto de intolerancia y homofóbia, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante ordenó el encarcelamiento de homosexuales y transexuales que caminen por las calles de la ciudad vestidos de mujer.
Noé Ruiz Malacara, presidente de San Aelredo, denunció que por lo menos 10 personas transexuales han sido detenidas en lo que va del mes, los casos obedecen a una nueva forma de operar por parte de elementos de la Policía Municipal.
Los agentes cumplen las órdenes del alcalde que así muestra sus fobias hacia las personas diferentes. Las detenciones arbitrarias son hechas por policías municipales quienes presentan a los transexuales ante el ministerio público acusados de vestir ropa de mujer e incurrir en faltas por daños a la moral.
“Se dan detenciones y una persecución de sanidad también, donde te dicen que si tu no traes un tarjetón como persona transexual donde te prostituyes, no puedes salir a la calle vestida de mujer”, dijo Ruiz Malacara.
Supuestamente, los agentes están cumpliendo las órdenes del alcalde, quien evidentemente es homofóbico, pues las detenciones resultaron totalmente arbitrarias ya que los transexuales detenidos fueron llevados ante el ministerio público acusados de “vestir ropa de mujer e incurrir en faltas por daños a la moral”.
Se sabe que el tarjetón de sanidad es una imposición del ayuntamiento de Torreón, el cual toda persona transexual debe de portar aunque no ejerza ningún oficio de índole sexual.
Traer tarjetón de sanidad es una imposición del ayuntamiento de Torreón y todos los transexuales deben portarlo, con todo y que no ejerzan trabajos sexuales.
AM.MX/fm