PIEDRAS NEGRAS.— En conferencia de prensa, el alcalde morenista de Piedras Negras, Coahuila, Jacobo Rodríguez, explotó contra una reportera que le cuestionó si estaría dispuesto a hacerse la prueba antidoping y hacer públicos los resultados para poner el ejemplo.
En la “Mañanera” del edil, la reportera recordó que Jacobo Rodríguez había referido estar de acuerdo en hacer pruebas antidoping al cuerpo de bomberos y otros departamentos, a lo que prosiguió con la pregunta si él se haría la prueba para poner el ejemplo.
El cuestionamiento provocó la furia del presidente municipal, quien respondió de forma airada qué comportamiento había visto en él para que ella pensara que estaba drogado. La comunicadora contestó que en ningún momento había pensado eso, y que simplemente pedía le respondiera la pregunta.
“Por qué no le preguntas a Lorenzo o a los regidores… Qué comportamiento has visto tú en mí para que pienses que estoy drogado”, contestó el alcalde.
“La pregunta es para usted, alcalde”, insistió la reportera, identificada como Lucy. Pero Jacobo Rodríguez continuó con el reclamo: “Por qué me haces esa pregunta. Le preguntaste eso a Norma, a Claudio, a Purón”, en referencia a tres expresidentes municipales, dos de ellos ya fallecidos.
Inclusive, el alcalde volvió a cuestionar si la misma pregunta se la hacía al gobernador Manolo Jiménez. La discusión entre Jacobo Rodríguez y la comunicadora continuó algunos segundos más, pero éste nunca respondió directamente si se sometería al antidoping.
Más tarde, en su cuenta de Facebook, el presidente municipal compartió un video en el que se pronunció sobre el incidente y aseguró que todos los días realizan ‘mañaneras’ sin negarle el acceso a nadie, pues su administración es “completamente transparente”.
Sin embargo, Jacobo Rodríguez se refirió a la periodista como una persona que “históricamente” siempre lo ha “golpeteado” a través de sus redes sociales y con la cual tiene “una relación de fricción”, pues es una adversaria a su gobierno.
Admitió que debió haber contestado de otra manera, pero que actuó impulsivamente y aclaró que está dispuesto a someterse a una prueba de drogas junto con todo su gabinete.
Te recomendamos:
Sinaloa avanza en la entrega de uniformes y útiles escolares
AM.MX/dsc